martes, 3 de marzo de 2009

Diario de un periodista / visita a Ibiza

Masiel y Sheila Alaña, en Barajas (no se pierdan, al fondo, al 'intruso' José Ignacio Hernández)
Los taxistas de Ibiza advierten rápidamente a los viajeros que llegan a la isla fuera de la temporada de lujuria que se vive en verano: “Esto ahora está muerto”. Es cierto. Ni el sol recibe a nadie en el último día de febrero. El anticiclón que ha mantenido despejados los cielos de toda España durante dos semanas se retira justo el sábado. Mala suerte para quien venía con la ilusión de visitar la playa.
Santa Eulalia es el municipio de unos 30.000 habitantes donde juega el EBE Ibiza. Apenas pasea una docena de personas. Sólo el viento hace un poco de ruido. Los hoteles, cerrados hasta mejor época. Por suerte, sí hay uno abierto. Allí coincido con el equipo y los diez peñistas de La Ranita, que lamentan su mala fortuna con la climatología (atentos a lo que esta Peña está preparando para la Copa de la Reina. Me han pedido que no lo haga público, pero ya adelanto que va a sorprender, y mucho).
De momento, en Santa Eulalia no hay turistas. Me dicen que en el próximo verano llegarán menos por la maldita crisis. Los hosteleros ya se han preparado para combatirla: ofrecen menús anti-crisis económica. Otros (muchos) cierran sus negocios en invierno. “Por voluntad de Dios”, escriben. Es su particular forma de decir: “Por falta de visitantes”.
Nuestros compañeros de la Cadena SER de Ibiza patrocinan una curiosa idea: los fines de semana de partido, un vehículo recorre las calles de la ciudad con una megafonía que invita a sus habitantes a animar al Santa Eulalia (Segunda B, grupo tercero), que el domingo recibe al Alzira. Poco después me cruzo con Elsa Donaire, que pasea a su minúsculo perro al lado de la playa. Faltan sólo dos horas para que ella y sus compañeras se midan al equipo al que envidia toda la Liga Femenina. Ya en el pabellón, hablo con Jordi Fernández, el técnico balear. Me expresa su alegría por la Final Four que organizará Salamanca.
Sin Willingham y con el tobillo de Snow dañado, Avenida demuestra ser superior a Ibiza, que fuerza la prórroga y gana por un punto en el tiempo añadido. “No nos viene mal del todo. Así ahora estamos con muchas ganas de revancha para la Copa”, me comenta Isa Sánchez.
De noche aún Santa Eulalia guarda más silencio. En el hotel veo cómo a Bikini le fallan los nervios. No irá a Eurovisión. La única española que ganó el esperpéntico festival, Masiel, regresa desde Ibiza en el mismo vuelo. Sheila Alaña quiere una foto con ella. Se desean buena suerte. Si juegan como saben, le hará más falta a Masiel que a las chicas de Avenida.
Carlos Andrés Llamas
Con este particular vehículo invitan a los ciudadanos de Santa Eulalia a ir a animar a su equipo de fútbol
Cerrado "por voluntad de Dios"

Un menú anti-crisis en Santa Eulalia

Las playas de Santa Eulalia, desiertas el sábado

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo te lo pasas Carlos jaja. Es broma ehhhhhh. Me encanta el trabajo que haces y cómo nos acercas al equipo dia a dia.

Anónimo dijo...

mira ke es friki la sehila alaña.....no se puede caer mas bajo....

Anónimo dijo...

Sueño con que este finde sea magico para el deporte Salmantino, con una victoria de la Union y las chicas ganando la copa. Gracias por contarnoslo. y ¿por que no soñar?

p.d:¿Cuantas horas de deporte salmantino vais a retrasmitir el domingo?¿Me podeis confirmar el horario?Espero que no lo cambien, que la Union, es ahora cuando mas nos necesita. ¡Hala Union!

Anónimo dijo...

carlos tus noticias apestan queremos info del partido no de masiel

Anónimo dijo...

Para el anterior. si quieres noticias tienes muchos periódicos y los programas de radio, entre ellos el que hace Carlos. A mí me ha parecido un reportaje muy interesante como todo lo que hace carlos. Vete a otro sitio a insultar

Anónimo dijo...

Coincido con el ultimo, esta muy bien. Ahora yo espero la "cronica" del viaje de Alberto

Anónimo dijo...

tu si q apestas. q facil es insutar bajo el anonimato. esto es un blog no un periodico. el post genial carlos, ni caso.

SER DEPORTIVOS dijo...

Respuesta:
El domingo haremos el Carrusel Matinal de 12 a 14 horas desde el Multiusos, con actuación en directo del grupo Ruido de Fondo (autores del himno del Avenida). Después, desde las 15:30 horas, ojalá podamos contar la final de la Copa de la Reina (siempre que Avenida esté en ella). A las 18:30 empieza el fútbol, así que, hasta las nueve, esperamos poder contar el partido de la UDS y la fiesta por el título de la Copa de la Reina. Serían casi ocho horas de radio y deporte en directo.

Anónimo dijo...

Carlos me gustas mucho lo que te escribes y la radio tambien pero no te conocia hasta poco atrás y te vi en television con Montiya. Haceis bonito terceto con la compañera. Me rio y no es facil para los tiempos que corren. Un saludo. Mariela.

Anónimo dijo...

¿Donde dijo Abalde que pronostica una final Rivas-Ros? Veo normal que lo dijera, son sus dos equipos (el que le paga y el que la fichó)

SER DEPORTIVOS dijo...

Respuesta:
Tamara Abalde dijo eso en la página web www.encancha.com
Aquí dejamos el enlace de la entrevista:
http://www.encancha.com/ligafemenina/abalde/entrevista/copa/reina/2009/7620.html