martes, 3 de febrero de 2009

Una gran noche; un gran sueño

Ni nosotros ni José Ignacio Hernández recordamos la última vez que nos visitó a la radio. Este martes ha vuelto. Lo ha hecho 24 horas antes de uno de los partidos más importantes en la historia del baloncesto en Salamanca. Montilla le ha hecho reír con el cambio de letra del himno ruso. Alberto le ha intentado insuflar el ánimo que hay en la marea azul. Jordi Aragonés, festivo por naturaleza, le ha pedido una invitación para la celebración tras el triunfo contra el CSKA.
El entrenador de Halcón Avenida dice que el pasado domingo vivió “la peor humillación” en una cancha de baloncesto. De la Fonteta se fue un José Ignacio hundido. A la radio ha llegado con su buen humor (magistral en la respuesta a Carlos Méndez). Y se ha ido pronosticando una victoria de su equipo por cinco puntos.
No es una batalla entre el optimismo y el pesimismo. Es una guerra contra la realidad. Real es pensar es una nueva victoria; real es también reconocer el potencial ruso y la más que posible derrota. Lo que no debe ser nunca es un conflicto entre el éxtasis y la decepción. Lo primero será totalmente legítimo en caso de victoria (la Final Four se tocaría con los dedos); lo segundo no debería llegar en caso de derrota. Quizá pensando en ella, José Ignacio no se cansa de avisar del torbellino que llega desde Moscú.
Como ha dicho Alberto, “el que quiera ir entrará en el pabellón”. Así que no hay excusas. Würzburg, ya lo hemos visto, también gana partidos. Vencer es abrir una puerta casi definitiva hacia la Final Four. Son palabras mayores. Es un sueño. Pero sólo (¡SÓLO!) hay que ganar el miércoles. Cada garganta suma puntos. Que nadie lo olvide. Disfrutemos de una de las grandes noches del deporte de nuestra ciudad. Con o sin victoria, pasará a la historia. Si se supera, además, será histórico. E inolvidable.
Carlos Andrés Llamas
*Escucha la entrevista con José Ignacio Hernández en www.radiosalamanca.com, haciendo 'click' en OÍR Ser Deportivos.
*El miércoles, desde las 20:00 horas, retransmisión del Halcón Avenida-CSKA de Moscú en el 1026 de la Onda Media y en radiosalamanca.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CARLOS me encanta lo ke escribes....tienes toda la razon esta noche disfrutaremos de un gran espectaculo y apoyaremos a nuestro ekipo a muerte y pase lo ke pase ya habremos triunfado aunke esta claro ke pasar seria algo impresionante......

Anónimo dijo...

ENORABUENA AL EQUIPO,A ESTA AFICION,Y HA ESTAS DOS EMPRESAS QUE SIN ELLAS NO HABRIA BALONCESTO EN ESTA CIUDAD.!!!ENHORABUENA¡¡¡¡