lunes, 2 de febrero de 2009

Malditos corners

En la Unión serían muy felices si eliminaran del fútbol las jugadas a balón parado. El equipo está flaqueando en la estrategia, esa faceta del juego que decide el rumbo de numerosos partidos en la Segunda División. Desde que comenzó 2009, de los ocho goles recibidos, cinco han llegado desde el saque de esquina. Cinco corners que le han hecho perder siete puntos (está a seis del líder) al equipo de David Amaral frente a Las Palmas, Murcia, Hércules y Deportivo Alavés.
Al comienzo de esta negativa racha, el entrenador canario le restó relevancia. No quería hablar de ello. Pensaba que hacerlo perjudicaría más a los jugadores. Después, viendo que la sangría no finalizaba, sí trabajó más estas acciones en los entrenamientos. Ahora, sus palabras suenan ya a desesperación: “Llueve sobre mojado. Son cosas que duelen muchísimo, porque estábamos avisados. Hay que ser menos ingenuos en estas acciones”.
Si Amaral sufre con cada córner desde el banquillo, no menos lo hacen quienes están en el campo. El portero, Biel Ribas, es el principal damnificado: “Es un problema grave; estamos fallando mucho. Tenemos que recuperar la seguridad de antes. Lo trabajamos bien en los entrenamientos. A ver si empezamos a despejar ya esos balones”. Para Gañán, “habrá que seguir trabajándolo”. Y el capitán sentencia: “Si no nos hacemos fuertes atrás, el sueño del ascenso se va a evaporar”. “Otra vez se ha vuelto a repetir la misma historia; estamos muy fastidiados”, revela Salva Sevilla. “Es peligroso lo que nos está pasando. Hay que ponerle algún remedio cuanto antes”, expone Jorge Alonso. ¿Pero qué remedio?, se pregunta una afición que sufre con cada saque de esquina como si fuera un penalti.
Carlos Andrés Llamas

1 comentario:

Anónimo dijo...

el problema es falta de concentracion, exceso de confianza...