lunes, 9 de febrero de 2009

Jorge Alonso y su representante

Voy a dedicar este post a uno de los objetivos que nos planteamos con el nacimiento del blog: contar alguna interioridad del periodismo. Voy a hablar de Jorge Alonso. Durante la pasada semana, alguien cercano al canterano me cuenta que se va a ir del Salamanca y que, incluso, ya tiene un principio de acuerdo con un equipo de Primera. De momento, es simplemente un rumor (por lo menos aún nadie lo ha confirmado) que está recorriendo la ciudad.
Hay que llamar a su representante. Su número de móvil no existe. Le pido el contacto al propio Jorge. Me lo facilita sin mayor inconveniente. Le digo que es para preguntarle por su futuro. Durante el miércoles y el jueves, Eduardo Ipiens no responde. El viernes, después del SER Deportivos, hago el último intento. ¡Bingo! Le pregunto por Jorge con el tono de voz de quien piensa que -como hace la mayoría- no me contará nada interesante. Sorpresa. Sin apenas tiempo para acabar mi pregunta, Ipiens se lanza: “No va a seguir en la UDS”. Me desconcierta su respuesta, no estoy preparado para el nuevo escenario, pero ya no necesita más preguntas. Tiene ganas de hablar. Suelta todo casi de carrerilla: “No va a renovar ni aunque haya ascenso”; “su ciclo en la Unión ha acabado”; “si nos hacen una oferta de renovación, la veremos, pero no la aceptaremos"; "tiene muchas ofertas de Primera”...
Aún sorprendido, nos despedimos. Sé que no es el mejor día para publicar algo así. Un sábado, 24 horas antes de jugar contra el Sevilla Atlético. Pero no tengo elección. Considero que tiene valor periodístico. Ipiens también sabía que era sábado... Como aficionado unionista, me molesta su forma de hablar (a David Amaral también; hablará con Jorge en las próximas horas). Ni una palabra de agradecimiento al Salamanca. Está como enfadado... No tengo representante. Pero si lo tuviera, querría que fuera una ayuda y no un constructor de problemas.
“Siempre voy a escuchar al club de mi ciudad, donde me he criado”. Esto ha afirmado Jorge siempre que se le ha preguntado por su renovación. Ayer, tras el partido, no habló. Debería hacerlo cuanto antes para desautorizar a su representante o darle la razón. Algunos aficionados (pocos) le pitaron cuando Amaral le cambió. Me parece injusto. Pueden molestar las formas de Ipiens (no es la primera vez que habla así ante la prensa), pero no el fondo. Creo que Jorge tiene calidad para jugar en Primera (es un futbolista diferente de quien la afición, vaya donde vaya, debe presumir con orgullo; hay pocos como él en el fútbol español) y firmar un contrato que le garantice un bienestar económico a medio plazo (algo que, lamentablemente, el Salamanca no le puede dar). Es el momento de hacerlo: acaba su relación con la UDS el 30 de junio. Claro que quiero que siga jugando en el Helmántico, pero a corto plazo lo veo improbable.
De este post saco dos conclusiones: Jorge Alonso merece progresar en el fútbol; la Unión no merece las palabras de su representante.
Carlos Andrés Llamas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor periodista. Jorge Alonso es un pesetero y no se hable más

Anónimo dijo...

Un pesetero, claro. Como todo trabajador. La vida del deportista es corta. El año que viene puede cobrar el triple que en la UDS y en Primera. ¿Quién es el tonto que diría que no? Más respeto para Jorge.

Anónimo dijo...

Es un post brillante. Aquí no hay la reacción de la reacción. Interpreto que transmites más una mentalidad y comunicas los conflictos en el seno de esa mentalidad dominante.

Anónimo dijo...

xa el bobito de anonimo: jorge no es pesetero es el mejor centrocampista de segunda division y puede jugar donde quiera creeme que si no sintiera los colores se abria ido hace mucho tiempo

Anónimo dijo...

Jorge Alonso no le ha dado nada el Salamanca, jugadores mediocres como el a patadas. En un primera fracasara, es un jugador de un equipo de media tabla de segunda. Sino al tiempo ... me vais a comparar a Jorge Alonso, con Salva Sevlla ...por ejemplo..

Anónimo dijo...

Jorge es producto de la cantera,que siendo juvenil fue llamdo por la seleccion española,pocos pueden presumir de eso,campeon de grupo de division de honor,1ª vez que se consigue,tecnicamente de lo mejorcito,pero claro si viniera de fuera se le valoraria mas.Tenemos que estar orgullosos de que salga gente como el aqui,mejor nos iria economicamente,seguro que si hubira querido ya se habria ido hace un par de años,sin duda ahora mismo es imponsible mantenerle,que tenga mucha suerte,que seguro, alla donde vaya seguira siendo de la union.QUE SALGAN MUCHOS COMO EL.

Teje dijo...

Excelente artículo.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que pienso que jorge puede jugar traquilamente en Primera.

Anónimo dijo...

si sera muy bueno y tal, pero ni lo ha demostrado aqui, ni el club va a sacar un euro de su marcha...

Anónimo dijo...

Pues va sacar lo mismo, como los que terminan contrato y si no subimos se piran seguro.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas, buen post Carlos.

La verdad que esta noticia sobre Jorge Alonso era muy esperada.

Es un jugador con una calidad técnica considerable, que puede organizar el juego de un equipo con cierto criterio, y eso encontralo en el mercado no es fácil. Por lo que equipos de nivel medio-bajo de Primera División pueden interesarse por el normalmente. Además, su coste es cero, por lo que no me extraña que tenga varias propuestas. Aunque, hablando con un ojeador en el día de hoy, me dijo que le creaba dudas.

Así el Mallorca, equipo con el que se vincula, viendo los jugadores que tiene en esa posición: Cleber Santana, Martí, Mario Suárez y Jordi López, nos damos cuenta de que dos están cedidos por el Atlético de Madrid, uno está cerca de su retirada y el otro apenas juega. Con estos datos,veo normal que el Mallorca se interese por uno de los jugadores más sobresalientes de uno de los equipos punteros de Segunda División en esta temporada.

Puede ser que como seguidores de la UDS cree nostalgia su marcha, pero esta es la realidad. La pena es que acaba contrato lo que supone que el conjunto charro no ingresará un solo euro por su pase.

Las palabras del representante no las veo mal, ya que dijo la verdad, cuando alguien dice la verdad nada está mal. El problema viene en la fecha y en el contexto en el que ha publicado esa noticia.

Ante todo lo que le reprocho al agente es un mejor tratamiento al equipo donde ha jugado toda la vida su representado, la UDS.

Un saludo a todos.

LA PIZARRA DE LUIS

P.D: ¿El equipo al que se va a ir seguirá en Primera el año que viene?

Anónimo dijo...

Esto es tan sencillo como que si no quiere renovar no se le renueva y adios muy buenas, otros se fueron y la Unión sigue ahí, mejor o peor, pero sigue. Además, a mi personalmente me gusta más Salva que Jorge.

Que le vaya muy bien a Jorge en ese equipo de primera o de segunda o de donde sea, y que consiga todos los éxitos deportivos que pueda.

Lo que realmente molesta, al menos a mí, son las formas con las que se está tratando al club.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Berto y el artículo. Si tiene ofertas de primera y acaba contrato, es normal que se vaya. Lo que no me gusta es la forma de decirlo y la fecha elegida.
Creo que podía haber esperado a final de temporada,porque diciéndolo ahora puede crear malos rollos con la afición y el club, incluso ha habido casos de equipos que conocíendo que algún jugador suyo se va, no lo vuelven a poner en lo que queda de liga.Por cierto, yo prefiero el centro del campo con Bustos- Salva

Anónimo dijo...

RACING DE SANTANDER, LO SÉ. ESPERO NO REVENTAR LA EXCLUSIVA A NADIE.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una Pu*ada!!

Me gustaría que los buenos jugadores se queden en la UDS y si al menos salen porque son muy buenos que se cobre. El problema con Jorge seguramente ha sido la mala planificación de futuro porque hace tres años habría que haberle metido más pelas en su ficha para que no nos pase lo que está pasando ahora.

Anónimo dijo...

Hoy Jorge dice que el decidirá su futuro y que no cierra las puertas al Salamanca. Es lo normal, lo que tenía que haber dicho su representante. Aunque está más que claro que se va en junio...

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Carlos. Y respecto lo que dice hoy Alberto en tribuna, también muy de acuerdo. Sólo una cosa: no debe dar tantas razones de por qué defiende a Jorge. Al que le parezca mal que lo haga, que se joda. Un saludo de un oyente fiel.

Anónimo dijo...

Si fuera la primera vez, podríamos dudar del periodista, pero es la segunda vez que su representante hace lo mismo. Jorge debería cambiarlo, porque está más que claro que dijo todo lo del AS.

Anónimo dijo...

No sé a que club grande va a irse este señor (o más bien niño)sin antes haber madurado un poco. Desde luego que andando por el campo y haciendo faltas en la frontal del área cuando el jugador recibe el balón de espaldas a portería no creo yo que le lluevan las ofertas.
Este jugador no está en condiciones de dejarse la piel en el campo por lo que todos estamos luchando puesto que ha dejado claro que no seguirá. El problema es que es el gran protegido de la prensa salmantina.