jueves, 5 de febrero de 2009

¿El mejor partido que se ha visto en Würzburg?

Llevo siguiendo al equipo de baloncesto femenino de nuestra ciudad desde hace bastantes años, pero gracias a Radio Salamanca, mi seguimiento ha sido mucho mayor desde el año en que, casualmente, se ganó el doblete (el primero en el que esta casa decidió seguir al equipo en todos los partidos que disputaba).
Personalmente ayer me sentí muy feliz al ver ganar a Avenida contra CSKA. Supongo que es un sentimiento compartido con la inmensa mayoría de salmantinos y amantes del deporte en general que ayer vieron como un equipo modesto a nivel europeo se cargaba a una de las mayores potencias deportivas del viejo continente.
Sin embargo, sin menospreciar la felicidad de otros, yo ayer me sentí seguramente más feliz que cualquier otro. El por qué lo explico a continuación. Debido a la grandeza de la profesión periodística y de la gente que me rodea, yo he respirado a Perfumerías Avenida desde varias posiciones: como periodista haciendo micrófonos inalámbricos, entrevistas, narrando partidos de Liga Femenina y Euroliga, siguiendo al equipo a casi todos los eventos importantes de los últimos años; además, he tenido la suerte de vivirlo también por dentro, como responsable de comunicación durante una temporada, una faceta en la que, a pesar de algunos sinsabores, aprendí y disfruté mucho del equipo.
Ayer viví el encuentro como un espectador más, y desde mi humilde punto de vista, fue el mejor partido de baloncesto femenino que he visto en mi vida. Quizás no tanto por la calidad del juego, pero sí por la intensidad, emoción, sensaciones, imágenes… Fue simplemente espectacular. Todavía no puedo borrar de mi retina los triples de Anke de Mondt, Isa Sánchez o Michelle Snow (de este último, sobran las palabras…), canastas increíbles tras varios rebotes ofensivos (aquí también me acuerdo de una canasta al final de Snow, tras tres rebotes consecutivos), robos de balón (de Gunta, Silvia…), luchas por el mismo a muerte, algún tapón al más puro estilo americano (que se lo pregunten a Ann Wauters…). Son muchísimas imágenes las que dejó lo ocurrido en la pista…
Sin embargo, ayer lo que sucedió fuera del juego también dejó momentos imborrables: el éxtasis de las jugadoras al forzar la primera y la segunda prórroga, la avalancha sobre Anke de Mondt al final del partido, los abrazos en el banquillo segundos antes del final, las lágrimas de algunas jugadoras como Silvia Domínguez (sencillamente soberbia en el tramo final del partido), la vuelta de honor de las jugadoras, José Ignacio Hernández bebiendo de la bota de vino junto a la afición…
¿Y la afición? Siempre he presumido de la afición de Salamanca, la “marea azul”, pero lo de anoche fue un capítulo aparte. El volumen alcanzado, hablando en decibelios, es el mayor que recuerdo desde que se ganó la Liga Femenina al UB Barça. Hubo momentos en los que ni siquiera se oía el pitido de los árbitros. El jugador número 6 sigue sin meter canasta, pero ayuda a meterlas y, sobre todo, hace que se fallen muchísimas (CSKA hizo 18 puntos en toda la segunda parte). Con esta afición, que todavía no conoce lo que es perder en esta temporada en casa, Avenida puede soñar con cotas inimaginables al principio de la temporada. ¿Final Four? Ahora más que nunca, SÍ SE PUEDE.
Alfonso Vicente

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber como es la canción que últimamente se canta en wurzburg. es esta: ale, ale, ale, ale, ale, (esto es el trozo que no sé). Se parece mucho a la de alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado no da igual.

gracias a todos y con pecs SI SE PUEDE.

Anónimo dijo...

creo que es la de vamos avenida, vamos campeón, laaaaaaaaa la la laaaaaaaaa

la cantan muchas aficiones, especialmente en futbol el sevilla

Anónimo dijo...

QUEREMOS QUE PONGAIS DE NUEVO EL FINAL DEL JUEVES DEL PROGRAMA.

Anónimo dijo...

porque te quiero, porque te adoro... avenida ale aleeeeeee

Anónimo dijo...

muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Soy seguidor de Ser Deportivos y escucho las retrasmisiones que haceis cada vez que puedo.
Me gusta mucho como lo haceis, porque además de informar, entreteneis.
Esta mañana escuchando la porra, hubo algo que no me gustó.El presentador, un poco sobrado no hacia más que mofarse de las personas que llamaban para dar sus resultados y que estaban cortados ya que no están acostimbrados como él a entrar en un programa de radio en directo.
Os escucho todos los días, asique supongo que de tanto oiros algún fallo tendría que encontrar.
un saludo

Anónimo dijo...

es cierto que en valencia ya se están vendiendo los abonos para la copa de la reina?¿

Anónimo dijo...

Sin duda, esta ha sido la mejor semana de lo que llevamos de campeonato. Pase del Avenida y goleada de la Union...
INCREIBLE
Muchas gracias por contarnoslo.
¡hala union!