miércoles, 17 de diciembre de 2008

Unión Deportiva Solidaria

Si tuviera que escoger una palabra que reflejara la razón del éxito de la Unión Deportiva Salamanca, sería solidaridad. En el grupo todos ayudan a todos y cuando uno está mal siempre aparece un compañero que le auxilia. Por eso no parece importar que en cada partido falten tres o cuatro jugadores. A su lado hay otro que juega igual, que está dispuesto a esforzarse de la misma manera por seguir contribuyendo a una ilusión común. Amaral ha conseguido que todos se sientan partícipes del éxito. Esa manera de llevar al colectivo le permite contar con 20 jugadores útiles para cualquier momento en el que les necesite. Javi López pecó de lo contrario y por eso notó tanto las ausencias en aquel año. No se trata de que en este equipo haya grandes individualidades porque no las hay. Son buenos jugadores que, comparados uno por uno con los del rival, casi siempre parecen perder en las quinielas. Sin embargo la suma de todos ellos ha hecho un excelente equipo.
Tiene un mérito increíble cómo va a acabar el Salamanca este 2008. El equipo sufre las consecuencias del enorme cansancio que arrastra. Si ustedes preguntaran a quienes dirigen el día a día blanquinegro, sabrían que están deseando que lleguen las Navidades. Han hecho un trabajo muy exigente, se han vaciado y las fuerzas empiezan a escasear. La Unión sin un trabajo armónico en la presión se queda en muy poca cosa. Los charros terminan ganando por el ritmo que imponen y por la asfixia a la que someten al rival. Es otra de las bases de su ‘misión solidaria’. Cuando uno se cansa, llega otro a su lado que corre lo suyo y lo del compañero. Ese esfuerzo se está traduciendo en algún caso en lesiones. Vendrá muy bien el parón.
Lo que está claro es que estamos viviendo algo maravilloso y que todos los que están formando el Salamanca esta temporada (desde arriba hasta abajo) merecen un sobresaliente. A quien da todo lo que tiene no se le puede pedir más. A quien da bastante más de lo que tiene sólo puedes admirarlo. Alberto Pérez
Artículo publicado en Tribuna de Salamanca el martes 16 de diciembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esperamos que ese cansancio se supla bien con las rotaciones de los que ahora están lesionados... Si seguimos así, no habrá equipo que nos baje de donde estamos ahora mismo!!

Hala Unión!!!

Anónimo dijo...

Ojala en esta segunda vuelta la gente se acabe de enganchar y con el apoyo de todos llevemos al equipo hasta primera!
Hala Unión!