sábado, 29 de noviembre de 2008

Amaral, preocupado por las heladas y la nieve


C. Andrés 29/11/2008
El césped, inconveniente para el juego de la Unión
David Amaral lleva dos días ensayando con un equipo muy ofensivo, pero un elemento ajeno al fútbol puede que le haga cambiar de planes. “La nieve es lo único que realmente nos tiene preocupados”, afirmó el entrenador; “ayer no pudimos probar el campo, porque estaba totalmente helado. Vamos a estar tres días entrenando en césped artificial y llevamos tres semanas sin pisar el Helmántico”.
Quizá por eso, cuando se le preguntó por el once titular con el que ha probado durante la semana, contestó: “Vamos a esperar hasta el domingo para tomar decisiones”. Si las previsiones de nieve se cumplen, Jorge Alonso o Zé Tó podrían quedarse en el banquillo para situar en sus puestos a jugadores que aporten más músculo. “Por nuestra forma de jugar, no nos viene bien un césped en mal estado”, advirtió Amaral.
Si la climatología es benévola con la Unión, hasta cuatro novedades presentaría el conjunto charro: Pedro Botelho, Jorge, Zé Tó y Miku. “No es una revolución. Hay jugadores que están buscando su momento y hay otros con desgaste. No queremos que el equipo decaiga. Con estos futbolistas intentaremos mejorar y estar ordenados”, argumentó el técnico canario para explicar tanto cambio.
La nieve tampoco ayudará a que las gradas del Helmántico mejoren su aspecto. Ayer, David Amaral volvió a dirigirse a la afición: “No me voy a meter en las casas ni en los bolsillos de nadie. Estoy muy contento con los que vienen, pero hacen falta más. De los equipos de arriba, todos tienen entradas tremendas. Nos gustaría competir en las mismas condiciones que ellos”.

BREVES

Sito Castro. Buena noticia. La resonancia magnética ha descartado cualquier problema neurológico. No le harán más pruebas. Hoy ya entrenará con el resto de los compañeros y la próxima semana David Amaral podrá contar con Sito Castro.

Once inicial. Cuatro novedades. David Amaral volvió a ensayar ayer con el siguiente once inicial: Alberto en la portería; Gañán, Pelegrín, Catalá y Pedro Botelho; Jorge Alonso y Salva Sevilla; Steven Cohen, Zé Tó y Quique Martín; y arriba jugaría Miku.

Convocatoria. 18 disponibles. Cinco bajas: Sito, Jurado, Toti, Postigo y Bustos. El canterano Carlos irá convocado por primera en Liga esta temporada. Con él, David Amaral dispone de 18 jugadores, los mismos que completan cada convocatoria.

En Vallecas. El sábado. A las 17:00 horas se medirá la Unión al Rayo la próxima semana. El club madrileño enviará 300 entradas a Salamanca. Los interesados deberán reservarlas llamando a las peñas antes de las 19:00 horas del próximo martes.

Descanso. Partidos. A partir de mañana volverá a haber fútbol en los descansos en el Helmántico. Jugarán equipos prebenjamines y benjamines que tengan convenios de colaboración con la UDS. Los primeros serán los del Carbajosa.

2 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Es un gran problema el de la nieve, las heladas, el frío...aquí en Salamanca es lo que tenemos, no queda otra; puede ser que Gª Remón tuviera algo de razón poniendo eso como escusa de la mala racha de la Unión en ese gran inicio de temporada que tuvo, y una gran caída con la llegada del invierno.

La verdad que lo primero que le propondría a Amaral, es que si nieva o llueve, que no meta a Ze Tó que es muy blando, que pusiera a Cohen en el centro, y que Azkorra fuese titular, porque en estos partidos su envergadura puede ser de gran utilidad.

Veo muy complicado el partido de mañana debido a temporal que hay en Salamanca...mucho frío, y como nieve, mejor no pensarlo... y la afición se quedará en casa, más sabiendo que es televisado por Localia.
Y ojo con el Córdoba que es un equipo con mucho oficio; gran seguridad atrás, un medio con un doble pivote muy aguerrido y unas bandas desequilibrantes, después en la mediapunta Javi Flores pone la calidad...y Yordi como "9" es el killer del equipo, veo un partido bastante peligroso.

Y mientras tanto, en la jornada de hoy, el Xerez supo remontar el 0-1 adverso ante el Elche, acabando 3-1, y seguirá líder.
El rayo perdió ante el Alba de J. I. Mtnez, en un partido con muchas dudas arbitrales.
Celta y Reala empataron sin goles.
Girona ganó por la mínima con un gol de Jito (p.), en un buen partido de los catalanes.
El Eibar se encargo de batir al Murcia 3-1, con gol de Iván Alonso de penalti, resarciendose de un penalty que erró frente a Asier Riesgo hace unas cuantas temporadas.
Las Palmas perdió en Huesca, 2-1, con gol de su "hijo pródigo" Rubén Castro y como no, M. Márqueza para los amarillos. Juanma Rodríguez puede peligrar.

La previa del Gujiuelo - Zamora (que se puede suspender), una entevista a José Mari (Córdoba B), la previa del Salamanca- Córdoba y un amplio análisis del equipo andaluz; en ... www.LAPIZARRADELUIS.blogspot.com

saludos compañeros!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Ya está disponible la crónica del partido SALAMANCA 1-O CÓRDOBA EN...

http://lapizarradeluis.blogspot.com/

SALUDOS!