lunes, 1 de diciembre de 2008

Miku da el triunfo a un Salamanca muy superior

Alberto Pérez 01/12/2008
El Córdoba renunció por completo al ataque en el partido
Con mucho sufrimiento, por lo ajustado del marcador, el Salamanca mantuvo el primer puesto compartido de la Liga Adelante. El triunfo llegó demasiado tarde para los merecimientos que había hecho el conjunto charro. Su segunda mitad fue un vendaval que solo pudo parar el guardameta Raúl Navas. El gaditano lo paró casi todo, pero ayer los blanquiverdes no merecieron nada en el Helmántico.
Antes, le había costado entrar en juego a los locales, quizá por la bajísima temperatura en la tarde salmantina. Cuando Salva Sevilla comenzó a aparecer llegaron las primeras ocasiones unionistas. Alguna de ellas mereció el gol, con palo incluido del propio centrocampista almeriense. Del equipo de José González solo se puede rescatar un remate de cabeza nada más empezar el partido de Javi Flores y lo demás fue limitarse a defender.
El dominio unionista se acentuó tras el descanso. La actitud fue mucho más agresiva y el Salamanca se lanzó a una búsqueda desesperada del gol de la victoria. Llegaron ocasiones constantes, una tras otra, que eran suficientes para alcanzar la goleada.
Navas salvó ante Azkorra y Paulo Sergio en el mano a mano. El árbitro anuló un gol de Catalá y Miku rozó el gol en un remate a la izquierda del poste del portero visitante. Fueron algunas de las ocasiones más claras, pero hubo bastantes más. La expulsión de Ceballos intensificó todavía más el vendaval charro. El Córdoba se limitaba a perder tiempo con el enfado de la grada.
Pese a todo, el cero a cero no se rompía y el gol no llegó hasta que el cuarto árbitro levantó el electrónico del descuento. El hombre de los goles decisivos volvió a aparecer y en su portería proferida. Miku escogió su perfil bueno, su recorte y la puso en la escuadra. La grada se volvió loca con un triunfo que mantiene en los puestos de privilegio a los de David Amaral a costa de pasar por encima al Córdoba.
David Amaral: "Hicimos méritos para lograr la victoria"
"Seguimos ilusionados. Tuvimos innumerables ocasiones para poder marcar, aunque al final nos conformamos con conseguir los tres puntos. Cuando las ocasiones no entran, temes que al final no puedas ganar, pero creo que hicimos méritos suficientes para hacerlo. No recuerdo ni una sola ocasión del Córdoba en todo el partido. Tuvimos el balón todo el tiempo y la posesión fue de nuestros jugadores en todo momento. La gente nos apoyó y alentó hasta el final porque veían que el gol podía llegar y pudimos darle esa satisfacción gracias a Miku".
José González: "Nos pitan penaltis con mucha facilidad"
"Hemos hecho un buen trabajo en la primera mitad que les ha impedido crear juego y ponerles las cosas difíciles. El problema es que hemos tenido oportunidades para poner centros, pero no hemos podido rematar y eso, nos ha llevado a perder el encuentro. A nosotros nos expulsan jugadores y nos pitan penaltis con demasiada facilidad en los últimos partidos. En la expulsión de Ceballos ni siquiera ha tocado al jugador en la primera cartulina amarilla. Y no sólo tuvimos que competir con eso, ya que después llegó la segunda y con ello, la expulsión del jugador".
El detalle: nieve en el primer tiempo. Había un 75 por ciento de probabilidades de nieve y nevó, pero solo durante los últimos diez minutos de la primera parte. Pese a las heladas de la semana, el césped aguantó en perfecto estado todo el partido. La mala noticia para el Córdoba fue la lesión de Carpintero que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla coincidiendo con los primeros copos.
El duro: Ceballos: la entrada sobre Botelho le mandó a la caseta y ayudó al triunfo blanquinegro en la segunda parte.
El dandy: Salva Sevilla: distribuyó con criterio y además llegó mucho a la portería del Córdoba. Tomó el mando del juego.
¡Vaya día!: Asen: podría no haber jugado. Su equipo no atacó nada y eso hizo que casi no tocara el balón en el tiempo que disputó.
El crack: Gañán: el capitán sigue a un nivel extraordinario. No tuvo problemas en su banda y además se dedicó a crear peligro.

1 comentario:

zas dijo...

Aloha amigos! bienacidos y bienvenidos!

Ayer hacía tiempo que no me quedaba sin uñas en un partido de la UDS, al final ya no sentía el frío, sólo la rabia de no haber marcado aún, las ansias frustradas de ver como una ocasión tras otra el portero o la poca puntería no permitían darnos la ilusión de los tres puntos (y los 40 euros de las apuestas que ganaba en internet si la Unión quedaba 1 a 0 ;-)

En fin firmo ahora mismo que todos los partidos sean así, frios, fallones y sufridos, eso si, con victoria charra.

Hala Unión y gracias por venir.