martes, 9 de junio de 2009

Mañana es tarde

La Liga de 22 equipos y 42 partidos es la responsable de cosas como las que están pasando en el Salamanca. Si esto hubiera acabado hace seis jornadas, quedaría una excelente sensación de la temporada que se ha realizado. Ahora llevamos un mes (y quedan dos semanas) en las que se intenta destruir todo lo construido. A partir de cada derrota es mucho más fácil ensuciar todo y es lógico que estas lleguen cuando en los jugadores no hay un especial afán competitivo. Cuando se ganó en Córdoba nadie se atrevió a decir nada. A partir de la siguiente derrota salen todos los que están escondidos que por cierto no son muchos.

Pase lo que pase en los dos partidos que restan mi reconocimiento de la temporada unionista es inamovible. El futuro nos dirá si los que aquí son tan buenos lo son en el resto de equipos. Por lo menos antes de venir no lo eran. Del equipo titular que ha defendido las opciones de ascenso durante tres cuartas partes del año ninguno era un ‘top’ de mercado. Catalá e Isaac (descendidos en el Lorca), Bustos y Pelegrín (Segunda B), Miku (suplente en el Nastic), Cohen (suplente en Ferrol)…Probablemente soy repetitivo, casi tanto como quienes pretenden ‘vender’ que éste era un equipo para ascender. A Amaral le critico que haya salido tantas veces a la palestra para recordar las limitaciones de su plantilla. No debía hacerlo a la luz aunque en cierto modo es entendible que se lleve las manos a la cabeza cuando encima le reprochan no haber subido a un plantel fichado en las ‘rebajas’. Como diría Marcelino no les estoy menospreciando, todo lo contrario, ensalzo lo que han hecho este año. Más no se les puede pedir.

Lo mejor que puede ocurrir es que acabe la campaña porque este final no sirve para nada. La mitad del grupo sabe que se va, que su entrenador no sigue, que no tienen nada en juego, y eso empieza a desencadenar en alguno en desidia, pasotismo y faltas de respeto. Si además el club no pone freno, esto puede ser un gallinero. La mejor noticia es el final de este ciclo. Dicen que “otro vendrá que bueno te hará”. Espero que no se cumpla aunque no me juego nada.

Publicado por Alberto Pérez en TRIBUNA DE SALAMANCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que ha sido una temporada notable y se va a quedar en suficente, pero asi es el futbol y mas aqui en salamanca.

Una pregunta alberto ¿Sabes si estan manteniendo o han mantenido alguna conversacion con lillo o son solo rumores lo que aparece en foros de internet?
Gracias

Socio UDS

Anónimo dijo...

Por favor, colgar el ser deportivos de este viernes, que quiero escuchar la entrevista a isa sánchez.

Si no lo colgáis, podéis colgar solo la entrevista en el blog??? O cómo la puedo conseguir???