lunes, 6 de abril de 2009

Ganar es esto

Avenida se ha proclamado subcampeón de Europa en casa, logrando un éxito sin precedentes para el deporte de Salamanca. Lo ha hecho con una serie de valores que representan lo que uno siempre espera del equipo que defiende el nombre de tu ciudad. Las chicas han demostrado coraje, pundonor, superación, respeto y humildad.

Así perdió Avenida si es que lo del fin de semana se puede catalogar como derrota, que no creo. Jugar contra la chequera de un multimillonario ruso que elige en los cromos o que decide a quien se lleva como si fuera el matón en un patio de colegio es una tarea imposible. Bueno, jugar sí se puede y además con dignidad. Ganar ya es otra historia.

Frente a este equipo las chicas mantuvieron la cabeza arriba llegando a inquietarle. La raza de Isa Sánchez merece un nombre nuevo en el baloncesto. Juega con el corazón que bombean miles de personas apoyando desde la grada. No se asusta ante nadie. El factor ambiental se nota no solo en las rivales, también en Avenida. Mejoran el nivel de sus chicas porque las hacen felices y cuando uno es feliz lo hace todo mejor.

El guión se cumplió. Ganaron los dos. Avenida se ha llevado un gran título y ha hecho ganar otro a la ciudad. Ambos se unieron para hacer de este acontecimiento uno de los mayores éxitos de organización que ha dado el deporte de esta ciudad. La repercusión merece un estudio más profundo. De momento el resultado en cuanto a la imagen queda a la vista. Se ha exportado al mundo una gran ‘Final Four’.

Aquí termina una parte de la historia irrepetible (al menos eso parece) de Avenida, pero no acaba la temporada. Por delante un mes en el que solo cabe esperar que la sonrisa perdure. En este momento todo el mundo azul es feliz y prolongarlo va a ayudar mucho a las piernas y cabezas cansadas de las jugadoras. Normalmente los grandes acontecimientos suponen el epílogo de la temporada. Es mejor así, que haya tiempo para disfrutarlo todos juntos donde nos gusta: en la cancha.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido bastante, pero me cansa un poco el tono quejumbroso (aunque no sea la intención) habitual del dinero y los presupuestos: si se hacen las cosas bien, salen, pero si alguien decide gastarse dinero en esto, también es bueno para el deporte.

Anónimo dijo...

La Final Four ha sido un fracaso, ni la han echado en la 2... Los salmantinos queremos saber cuanto dinero se ha gastado para "ayudar" a la empresa de quien todos sabemos.

Anónimo dijo...

Aqui cada tonto a su tema ...o mejor dicho cada rojo a su tema

Anónimo dijo...

A mi si me parece que esta ciudad se flipa demasiado con el baloncesto femenino, pero yo no creo que se haga con maldad para ayudar a Recio como dice el anterior comentario. Es simplemente una fiebre que yo aunque la considere absurda la respeto.

Anónimo dijo...

Estos comentarios no sé cómo los publicais. Para un equipo de primer nivel que hay en esta ciudad y que coloca Salamanca de verdad en el mapa... en fin seguid con vuestro Salamanca que tantas alegrías os da y tantas competiciones europeas juega

Anónimo dijo...

En mi opinión es una fiebre desmedida por un deporte absolutamente minoritario. Id fuera de Salamanca a cualquier partido de baloncesto femenino y lo comprobaréis. Es como si tuviésemos un tío que es un crack en petanca y tuviese 500 hinchas en cada partido. Nos jodió...

Anónimo dijo...

soy el del comentario de las 14:33, yo dije que por absurda que me pareciera esta fiebre la respeto, no como el del comentario siguiente que dice que no sabe como dejan publicar comentarios asi, y metiendose con la UDS, de la que por cierto das por hecho que soy fan sin saberlo

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece absurdo es que las instituciones de Salamanca pongan dinero y ayuden de forma desmedida y absurda en un equipo de fútbol mal gestionado y hayan sido siempre tan rácanos con otros deportes, especialmente el basket.

Pero bueno, como es lo único que se vende, pues nada, a decir que es absurdo que se siga porque en otros sitios no se sigue, que es un razonamiento brillante.

Anónimo dijo...

señores esto no es una batalla Avenida-UDS soy socio de los dos equipos y estoy orgulloso de los dos.

Anónimo dijo...

Donde coloca el Avenida a SALAMANCA en el mapa? ¿Dónde esta la ciudad "Halcon Avenida"?

Anónimo dijo...

Yo soy socio de los dos y el problema de muchos aficionado de avenida es que tiene unionitis. Siempre intentan buscar disputas con los de la Union, si saber que se puede convivir juntos. Por cierto, buena aficion es cuando se aplaude al rival cuando palmas, hacerlo cuando ganas no tiene merito. ¿Cuantos aplaudisteis al Ros cuando gano la copa? Y se anima cuando va bien, en cuanto hay dificultades el pabellon parece un velatorio.

Anónimo dijo...

El Halcón Avenida coloca a Salamanca en SALAMANCA, porque muchos equipos europeos (por no decir todos) no hablan del Halcón Avenida, sino hablan del Salamanca. Y si no preguntárselo a ALberto o a Alfonso por ejemplo.

Anónimo dijo...

Por favor,el del comentario que dice que la union recibe ayudas, que me diga cuales y cuando, poruqe el ayuntamiento no ha dado absolutamente nada,al club que va paseando el nombre de nuestra ciudad gratuitamente por todo el mundo.
¡menuda verguenza!
¡hala union!

SER DEPORTIVOS dijo...

A pesar de que el equipo acuñe el nombre de sus patrocinadores (Perfumerías Avenida en Liga Femenina y Halcón Avenida en la Euroliga), fuera de Salamanca a este equipo se le conoce más por el nombre de la ciudad que por el del patrocinador, principalmente en Europa.

Anónimo dijo...

No, nunca han ayudado al equipo que pasea "por todo el mundo" xDDDDD y pate del universo Salamanca, con gran éxito, por cierto. Lo que hay que leer.

Yo no tengo problemas con la UDS, tengo problemas con los que creen que todo empieza y acaba en el fúmbol.