jueves, 9 de abril de 2009

Avenida vence en un partido loco en Fontecarmoa



Las chicas de José Ignacio Hernández consiguieron la victoria en un partido intrascendente para ellas en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Femenina frente a Extrugasa en Villagarcía de Arosa. Las de José Ignacio Hernández, que ya se habían asegurado la segunda posición tras la derrota el sábado pasado de Rivas, consumaron además el descenso matemático del conjunto gallego a la LF2; eso sí, las jugadoras gallegas vendieron cara su derrota y ofrecieron un gran espectáculo en uno de los choques con más puntos que se recuerda en la Liga Femenina (101-107).


El choque entre arousanas y salmantinas tuvo varios puntos en los que hay que fijar la atención. El primero fue la ausencia de efectividad defensiva, ya que los ataques de ambos equipos anotaban prácticamente sin oposición, haciendo que el encuentro fuera muy atractivo para el espectador. También hay que detenerse y admirar el partido sensacional que cuajó la ex jugadora de Avenida Iziane Castro; la brasileña, que hay que decirlo todo, se tiro hasta las zapatillas, anotó 39 puntos, algo muy poco usual en la Liga Femenina.


En Avenida, además de la aportación de LeCoe Willingham (28) Silvia Domínguez (24, y MVP con 32 de valoración) e Isa Sánchez (20), todas ellas por encima de la veintena de puntos, cabe reseñar que las diez jugadoras de la plantilla perfumera no sólo jugaron, sino que además consiguieron anotar alguna canasta.


El partido dejó también una estampa estrambótica; los colegiados, que hasta el tercer cuarto habían pasado prácticamente inadvertidos, recibieron las iras de la quincena de aficionados salmantinos desplazados hasta Fontecarmoa por señalar cuatro faltas técnicas al equipo charro: dos a Michelle Snow y dos a José Ignacio Hernández, que además fue expulsado, teniendo que "ver" lo que restaba de partido desde el túnel de vestuarios.


Extrugasa tuvo una ventaja de 12 puntos, pero Avenida reaccionó para poner el partido de nuevo a su favor. Una canasta de Iziane Castro en los últimos segundos mandó el partido a la prórroga con empate a 91 en el electrónico. Ya en el tiempo extra, Avenida impuso su mejor calidad y se llevó el triunfo por seis tantos.


Fue una jornada agridulce para Jordi Aragonés, el preparador físico de Perfumerías Avenida, que volvía a su casa para ser el "verdugo" de su equipo de toda la vida. Desde que llegó hasta que se marchó del pabellón fue el foco de todas las miradas, abrazos, saludos y piropos, dejando bien a las claras, tal y como comentaba el encargado de las instalaciones de Fontecarmoa, que Jordi Aragonés es cuanto menos "un Dios" para muchas de las chicas de la cantera de Extrugasa.


Para finalizar, otra situación cuanto menos curiosa. La mesa de cronometradores del pabellón de Fontecarmoa no estuvo muy fina a lo largo del encuentro. Dicho de otra manera: no dieron una. En varias fases del partido sumaron mal los puntos a los equipos, se equivocaban al marcar las faltas personales a las jugadoras... esto, sobre todo en la recta final del choque, creó un enorme desconcierto. Una situación muy poco habitual en partidos de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.


Perfumerías Avenida volverá a jugar el sábado en Würzburg a partir de las 19:00 horas frente al Sóller Juventut Mariana en el que será el último partido de la fase regular para ambos equipos. Con nada en juego clasificatoriamente hablando, será un partido en el que afición y jugadoras se reencontrarán de nuevo tras la consecución del subcampeonato de la Euroliga Femenina, por lo que se prevé que el partido sea una fiesta de homenaje a nuestras chicas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy habrá sección de isa??

una cosa, fuisteis vosotros los que comentasteis durante el partido del avenida que habia rumores de que isa fichaba por el celta???

Anónimo dijo...

que isa se va al celta???? de donde ha salido ese rumor???

porque sinceramente, yo en el celta no la veo. Es un equipo de jóvenes jugadoras que se están formando e isa es una jugadora ya consagrada en esta liga y a nivel europeo.

Anónimo dijo...

los de la ser sabéis si este rumor es cierto??? me refiero, habéis contrastado información para afirmar eso???

yo coincido con el comentario de las 12:44 yo no veo a isa por galicia.

Anónimo dijo...

Habrá hoy sección de Isa, contestar porfa

Anónimo dijo...

Ya os lo digo yo que eso es mentira, el celta la puede querer, pero el Celta en este momento no puede garantizar su situación económica de cara al año que viene e Isa no se quiere ir de aquí y no se como están las negociaciones pero desde luego Isa va a esperar para renovar hasta el último momento y si no la renuevan estaríamos perdiendo a una jugadora impresionante y sin duda al alma del equipo

SER DEPORTIVOS dijo...

Sobre lo de si nosotros comentamos lo de que Isa podía marcharse al Celta, la realidad es que nosotros lo que hicimos fue leer un mensaje de un oyente que había llegado al Participe de Radio Salamanca apuntando esta posibilidad.

Por otra parte, aprovechamos para comunicaros que la próxima cita de Radio Salamanca con el deporte será mañana a partir de las 18:30 horas con la retrasmisión del partido entre Perfumerías Avenida y Sóller Juventut Mariana.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias por contestar. soy el anónimo de las 11:12

Anónimo dijo...

Lo de que Isa se va al Celta,es bastante segura,ya que ella quiere cobrar mas y los directivos del avenida ya no cuentan con ella para la aproxima temporada.Así son las cosas,pese a quien le pese.Que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Al celta ya te digo yo (y he hablado directamente con Isa) que . Y si los directivos del Avenida no cuentan con ella para el año que viene que se lo hagan mirar...

Anónimo dijo...

El celta tiene problemas económicos y todavía no tiene patrocinador. Si isa se va al celta es porque quiere, pero por lo económico va a ser que no.