viernes, 9 de enero de 2009

Zaragoza y La Seu D'Urgell nos esperan

Ya tengo hecha la maleta. A ver si esto del temporal es verdad. En la tele y en la radio no paran de hablar de la nieve, y yo me voy a los Pirineos, con parada previa en Zaragoza. Y me marcho con ilusión, mucha ilusión. En casa me dicen que estoy un poco loco, pero, repito, voy ilusionado. Por primera vez podré seguir a los dos principales equipos de Salamanca jugando fuera en el mismo fin de semana. Muchos kilómetros de carretera, frío, el cansancio que seguro que se irá acumulando..., pero me considero un privilegiado. Habrá decenas de anécdotas y curiosidades que prometo contar a la vuelta.
Y es que llega una de las citas del año para el Salamanca. En cuanto a repercusión mediática, de aquí a final de temporada sólo habría una superior: la del hipotético ascenso. La semana ha sido especial. En el vestuario unionista, en los medios y en la afición se ha deseado que llegara cuanto antes el sábado. Están (y estamos) expectantes por ver cómo responderán en un campo de Primera frente al presunto mejor de Segunda. Sensaciones semejantes -supongo- a las que vivía el Zaragoza hasta la pasada temporada cuando visitaba el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.
Llegar de líder a La Romareda (qué gozada hacer inalámbrico allí) es sinónimo de fiesta. El unionismo quería un día como éste, para, por fin, disfrutar a lo grande del fútbol. A tan esperada ocasión no podía faltar Quique Martín. El alma del Salamanca volverá al once inicial. Él es capaz de echarse a sus espaldas al equipo si los Oliveira y compañía les agobian demasiado. Nos vendrá muy bien... En la otra banda parece que también habrá novedad y será ocupada por el brasileño Botelho.
El resto, los mismos que nos están haciendo soñar con el tercer presupuesto más bajo de la categoría. David Amaral ha prometido jugarle de tú a tú al Zaragoza de Marcelino. (Por cierto, qué mal rato nos ha hecho pasar el técnico asturiano para cogernos el teléfono en SER Deportivos. Algún día contaremos esta intrahistoria, porque el final -feliz- fue muy curioso). Veremos si es o no una buena idea. Eso sí, de partida, la Unión no se asusta: acepta el reto de poner en juego su inesperado liderato durante 90 minutos. Y si lo solventa con victoria, recordaremos para siempre el partido y una de las mejores frases que nos ha dejado hasta el momento David Amaral: “Si rompemos los pronósticos, los entierros pueden ser de noche allí”. ¡Qué crack Amaral! Los viernes disfruto en sus ruedas de prensa, algo poco habitual en un mundo, el de los entrenadores, inundado de tópicos. No puedo ocultar que me tiene conquistado. Diría, incluso, que a todos los periodistas de la ciudad. Pero no voy a hablar por otros.
Y el domingo, bien temprano, para la Seu D’Urgell, al lado de Andorra, para (seguramente) ver y contar otra victoria de Perfumerías Avenida.
Lo dicho. Uno viaja con cierto aire de periodismo aventurero. A recorrer una España blanca. A llenar de unionismo Zaragoza y a acercar la marea azul hasta los Pirineos.
Carlos Andrés Llamas

Por cierto, que aquí siempre tienen cabida esas fotografías que nos llaman la atención. De las últimas, me quedo con ésta de Willingham en el entrenamiento de Avenida del jueves. ¡Vaya medias! ¿Le dejarán jugar con ellas el domingo?

15 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas.

Muy bonito Carlos.

La verdad es que el Salamanca se la juega en la Romareda. Casi me atrevería a decir, que como pierda, tendremos un mes muy muy complicado. Con partidos con equipos con una gran plantilla como Murcia o Hércules (mi favorito para el ascenso junto al Zaragoza), y con dos salidas consecutivas de nuevo(a Alicante y Vitoria, respectivamente), hasta volver a tomar aire con el Sevilla Atlético.

Por eso, puntuar en tierras mañas es casi obligatorio. Mucha gente piensa que la UDS debe esperar atrás, en la retaguardia, e intentar aprovechar las oportunidades. Pero desde mi humilde opinión, pienso que jugando frente al segundo clasificado, siendo líderes, con un equipo apañado, pese a la gran delantera rival... el Salamanca debería ir a por el partido, al fin y al cabo un punto te vas a mantener arriba, pero si ganan los perseguidores estarán igual de cerca que si se pierde jugando a por los tres puntos...
¿Porqué no vamos a atacar?, ¿Tanto nos asusta Oliveira o Ewerthon?...

Un margen de 5 puntos con el Zaragoza, además de contar con el partido entre Xerez y Tenerife (donde se quitarán puntos)y pese a la prevesible victoria del Hércules en el derby alicantino supondría afrontar con mayor comodidad los encuentros venideros, y dar un golpe encima de la mesa. Mañana se verán a los grandes jugadores; los que no se arrugan en las citas importantes.

¡Hay que ir a por el partido y sobre todo no cometer errores como el de Botelho ante la Real!

Y bueno, suerte al Avenida ante el ex equipo de Mar Rovira.

Saludos!

LA PIZARRA DE LUIS

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos. Espero que Alberto tambien coja esta aficion de escribir en el foro. No me quiero ni imaginar la emocion que me va recorrer todo el cuerpo cuando alberto, mañana, despida la retrasmision del partido, porque siempre deja la mejor frase de la semana.
Muchas gracias por ser tan naturales!!!!

Anónimo dijo...

¿Sabeis de algun bar en Salamanca que pongan el partido?

Anónimo dijo...

Hola, hola!!!entrad aqui y votad por quique martin, para que sea elegido el mejor jugador de 2ª division: http://segundadivision-ligaadelante.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Uno de los partidos esperados, vamos a salir a por el partido y que sea lo que tenga que ser, pero luchemos por ello.

Día especial también para la afición maña, por fín podrán ver a un equipo líder en la Romareda.

Anónimo dijo...

quiza se pueda ver el partiod en el bar delicias de la calle gomez ulla

Anónimo dijo...

el partido lo están echando por "Laotra" la tv digital de tvmadrid (http://www.telemadrid.es/video/laotra.pag) un poco tarde para ponerlo, pero...

Anónimo dijo...

Una pena el resultado. Despertamos del sueño... ¿Cómo ha sido el partido? No he podido ni verlo ni escucharlo.

Anónimo dijo...

Estamos a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, termine la jornada como termine,estaremos en ascenso,el equipo dio la cara y confirma lo que esta haciendo esta temporada,unionistas,salmantinos,aficion en general es el momento de la verdad,llego la hora de agarrarnos ha esta liga y ha este equipo que tanto nos esta dando,hay que seguir haciendo del helmantico un fortin,sacando los partidos de casa y arañando lo que se pueda fuera,estaremos en primera y para eso el equipo nos necesita no solo animando, sino tratando entre todos llevar cada dia mas gente al campo.Gracias equipo por esta ilusion y hagamos entre todos este sueño en un realidad.Hala Union!

Anónimo dijo...

Carlos crack me das envidiaaaa

Anónimo dijo...

q le ha pasado a pelegrín y para cuanto tiempo tiene?¿?

Anónimo dijo...

Creo que Pelegrín tiene para 4 semanas.
Hay que seguir con el equipo el próximo día ante el Murcia.
Y cre que nos vendría bien un delantero.

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre. Ha sido una casualidad que la union se pusiera líder y punto. No hay equipo. Que no nos vendan la moto. A mí por lo menos no me engañan.

Anónimo dijo...

cuantos partidos has visto?
la moto se vende viendola,con lo que estan haciendo en el campo se demuestra.Trabajo,ilusion,ganas,confianza, querer es poder.

Anónimo dijo...

q tonterias dices seguro q eres pucelano