viernes, 23 de enero de 2009

¿Por qué no acompañamos a Amaral en su carrera hacia el ascenso?

Lleva capucha, pero no se esconde; corre, pero no huye. “Hay que levantar el ánimo”, nos dijo David Amaral a los periodistas nada más llegar a la sala de prensa del Helmántico el pasado miércoles. El tercer gol del Murcia fue inesperado y cruel. El más difícil de digerir en meses. Un mazazo, utilizando el tópico periodístico. Suficiente para que una ciudad de por sí algo deprimida se precipite por la senda del pesimismo.
En la calle, en los foros de Internet o en los bares ya están apareciendo aquéllos que ya lo sabían. Ésos que se fueron del Helmántico sin concederle al equipo su último aliento para lograr el empate. Son portadores de unos agentes peligrosos que pueden contaminar al resto del unionismo. Y -lo que es aún peor- al vestuario blanquinegro.
La plantilla está viviendo su semana más sombría desde julio. Antes también llovía o nevaba; hacía frío, pero en el ascensor a Primera habitaban bien arropados. Ahora se les ve más serios, menos dicharacheros. Los entrenadores han reconocido que existe un bajón anímico: el segundo técnico, Sito, dijo el lunes aquello de las “caras largas”; el miércoles, Amaral basó la recuperación de sus jugadores en el trabajo psicológico (“los buenos equipos son los que anímicamente se levantan rápido”, ha advertido).
El técnico canario desconocía cómo respondería el entorno ante las primeras turbulencias. Los aficionados y los periodistas desconocíamos si el carácter de Amaral variaría con cuatro resultados negativos. Lamentablemente, ya todos conocemos la respuesta a esos interrogantes. Podríamos haber esperado un Amaral a la defensiva que se escudara en las limitaciones económicas para recordar la palabra permanencia y el éxito de haber sido líder más jornadas que nadie (Zaragoza incluido). Muchos no lo hubieran aceptado, aunque sería un comportamiento legítimo para quien entrena con el tercer presupuesto más bajo de Segunda. Pero no. En su peor momento como entrenador del Salamanca (bendito peor momento), se nos ha presentado un Amaral convencido de las posibilidades de su equipo, que asegura que la UDS estará peleando con los mejores, y que conoce la enfermedad (“pequeños detalles, despistes cerca de la portería, falta de concentración en algunos momentos...”) y los fármacos para curarla en dos semanas.
Durante los últimos siete días, quien escribe se ha hartado de recibir altas dosis de pesimismo por las calles salmantinas. Adolfo Barbero, nuestro colega del Plus, nos dice que sus compañeros charros de Madrid le repiten resignados que “siempre es la misma historia”. Mientras, David Amaral desprende confianza (“tenemos mucho que decir aún en esta Liga”), y la mía, por lo menos, la tiene. Habla claro, como aquéllos que son ganadores. No se derrumba ni busca un refugio en forma de excusas. Cree en el ascenso desde el primer día. Y lo sigue haciendo (incluso, con naturalidad, lo cifra en menos de setenta puntos). ¿Por qué no somos todos como él? ¿Por qué no le acompañamos en mayor número en su larga carrera hacia el ascenso? ¿Por qué la ciudad no abandona el pesimismo y se vuelca en este momento que puede suponer un giro -deportivo e institucional- histórico para la Unión Deportiva Salamanca?
Carlos Andrés Llamas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas.

Lo primero decir que es indignante que no vaya más gente al Helmántico. Es dar la espalda al progreso de la ciudad, pero bueno...esto es lo que hay.

Respecto a las opciones de ascenso, cada vez se ven más lejanas, aunque ganando en casa y sacando algun punto como visitante podemos mantenernos entre los primeros.Que llegue el delantero yaa! (espero que sea akgo mejor que Juanjo).

Por otra parte, decir que el partido del domingo lo veo muy complicado, y más aún con tantas bajas.

Saludos,

Luis Rodríguez del Teso

Anónimo dijo...

OLE, OLE, OLE
Texto de 10. Arriba ese animo. Lo conseguiremos. Volveremos, volveremos a primera division!

¡HALA UNIÓN!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!
Muchas gracias por trasmitir los sentimiento de los verdaderos unionistas. Es increible lo bien que lo has hecho y que lo estás haciendo. Este texto es uno de los mejores que he leido acerca de la union. De nuevo muchas gracias, me ha encantado.
¡hala union!

P.D: Recorremos kilometros,
superamos obstaculos,
siempre contigo,
siempre con la Union....
lololololololololololololololololo

Anónimo dijo...

A ganar coño! carlos, que bien escribes macho, te daba dos besos ahora mismo! que falta gente? muchas bajas? salgo yo a jugar!!

Anónimo dijo...

Chapó Carlos, chapó.

No hay que desanimarse, todos los equipos tienen como mínimo un bajón en la temporada y nos ha llegado ahora. Sería muy bonito acabar la liga con 42 partidos jugados, pero eso es imposible y siempre se van a perder y empatar partidos ¿que ahora han venido cuatro partidos seguidos de esos? si, y aún así estamos ¡¡ a 2 puntos del lider !!

El celta lo pasó mal al principio, al zaragoza le costó engancharse a arriba, el hércules ha tenido unos partidos un poco más bajo, etc etc ahora nos ha tocado a nosotros y ya está, hemos perdido puntos pero sin que ninguna equipo (incluidos Zaragoza y Real Sociedad) nos haya pasado por encima.

Ahora es el momento de no venirse a abajo, de levantar la cabeza y decir bien alto YO SOY DE LA UNION, COÑO!!!

Desde verano, antes de que empezara la liga, ya lo comentaba con algunos amigos, no se si se conseguirá el ascenso, pero tengo más que claro que este equipo va a luchar por ello hasta las últimas jornadas, y lo sigo manteniendo en mi pensamiento. nadie dijo que fuera fácil.

Hay que estar al lado del equipo siempre. Unión más te animaré cuando menos te lo merezcas porque será cuando más lo necesites.

Hala Unión!!!

Anónimo dijo...

Los que hemos visto al equipo este año,y vamos al campo,no voy a decir, que no se me ha pasado por la cabeza lo de la liga de Garcia Remon,pero os voy ha decir que creo en este equipo, lucha, pelea y transmite sensaciones y eso mucha cula tiene este gran entrenador que tenemos,y ahora mas que nunca,estoy con el equipo y estoy convecido que las ultimas 4 jornadas estaremos luchando por subir.!HALA UNION¡

Anónimo dijo...

¿No habéis colgado el partido de ayer del Perfumerías Avenida?

SER DEPORTIVOS dijo...

Para el anterior mensaje:
Por motivos técnicos, el partido de Avenida está colgado en "Partido UDS". Y el encuentro de la Unión está en "Carrusel Matinal". Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar tan rápido. Hasta en eso sois buenos. Arriba los deportes de la Ser!!!

Anónimo dijo...

Gracias por ser tan naturales y trasmitirnos esa naturaleza. Sois los mejores.
¡hala union!

Anónimo dijo...

ahora que decis ilusos? la union no tiene equipo y punto

Anónimo dijo...

Buen texto, no me gustó la forma de jugar de la UDS contra el Hércules pero si a la vuelta les ganamos en casa jugando al toque y ofensivamente (como solemos jugar) serán 4 puntos contra este equipo.

Yo creo que si se puede y lo digo razonadamente, no hay ningún otro equipo que tuviera una racha de impresionante, todos pierden, y todos ganan, por eso los empates van a ser muy importantes a final de liga.

Anónimo dijo...

por q no vamos a soñar??
estamos muy bien y estoy seguro q ascenderemos.

Anónimo dijo...

ilusos?
opciones de subir intactas. Arriba los verdadero unionistas!