sábado, 17 de enero de 2009

A partir de las 18 horas...

Salamanca y Avenida vuelven a coincidir, así que nos espera tarde de Carrusel en Radio Salamanca. Comenzamos a las 18:00 horas en el 1026 de la Onda Media y en radiosalamanca.com.
Perfumerías Avenida y León juegan el mejor partido de la jornada en la Liga Femenina. Un derbi y una fiesta del baloncesto en los últimos años con cruces coperos que ya han pasado a la historia. ¿Quién no recuerda aquel triple en el último segundo de Silvia Domínguez? Para hoy, problemas físicos para Willingham, debut en casa de Mar Rovira y un récord (doce victorias consecutivas) al alcance de las de José Ignacio Hernández, que quieren asentarse en el segundo puesto y no soltarlo hasta el final de la fase regular. El espectáculo, también en la grada, con unos cincuenta aficionados leoneses y tres mil salmantinos.
A la Unión, el comienzo de 2009 le está enseñando que esto del ascenso va a costar. Nadie le comentó antes que fuera a ser fácil, pero hasta finales de año fue sorteando de forma magistral las zancadillas. Porque rindió al 100%. Si ese porcentaje lo baja simplemente un punto, no gana. Es el esfuerzo extra que se le exige al pobre.
Expulsión inoportuna en San Sebastián, desconcierto defensivo contra Las Palmas y derrota en La Romareda. Y entre tanto, en la Nueva Condomina despedían a Clemente, por lo que esta tarde a Salamanca llega otro Murcia, ése que cuenta con jugadores de Primera capaces de tumbar a la Unión en el invicto Helmántico.
Tres partidos sin ganar, pero el Salamanca, más allá de esos pequeños detalles tan crueles en la Segunda División, no ha cambiado. Y menos en casa. Presiona y desgasta al rival hasta obligarle a rendirse. El Murcia de Campos, con dos victorias consecutivas, tratará de soportar el estilo Amaral. El nuevo técnico tiene a su equipo a tiro de salvación.
La Unión comparece sin Pelegrín, su hombre más regular. Luciano ocupará su puesto, mientras que Bustos se ha recuperado y jugará. En el Murcia, Mejía entrará en la defensa y el lesionado Iván Alonso dejará su sitio a Montoro, que fortalecerá el centro del campo.
Sueldos de 600.000 euros contra otros de 60.000. Cuatro veces más de presupuesto presenta un Murcia que hace medio año disfrutaba de la Primera. Pero la Unión tiene 13 puntos más. Y hoy, en su casa, quiere reafirmar el sueño del ascenso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en Hora 14 que Rodri no puede jugar. ¿De quién es la culpa? Suena un poco a risa. Tanta prisa en ficharle para que no pueda debutar de momento,

Anónimo dijo...

¿Por qué no puede jugar?

Anónimo dijo...

Al parecer no ha llegado el tránsfer. ¿Alguien sabe qué es el tránfer? Supongo que un papel, no sé por que da tantos problemas.

Anónimo dijo...

El transfer es un documento que hace falta para tramitar la ficha,cuando hay un cambio de un jugador de una liga de un pais a otro.En este caso lo tiene que mandar la federacion portuguesa.

Anónimo dijo...

ya te digo que va a costar subir.y si encima jugamos contra 12 pues peor

Anónimo dijo...

Que putada con el tránsfer, pues como tarden mucho, se recupera Pelegrín y no juega un partido.
El árbitro de hoy malísimo, a ver si contra el Hercules volvemos a ganar

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas a todos.

Vaya vaya con la UDS.

Ya dije que en anteriores post que si perdíamos con el Zaragoza sería un mes muy muy complicado. De momento se está cumpliendo, con la ayuda de Pino Zamorano incluida (estoy de acuerdo con Alberto que es horroroso, pero muy muy malo...y que señala muchos penalties, como ejemplo sirve el día de hoy y que tiene equipos favoritos en la categoría, ejem (lo digo porque he seguido los resultados suyos durante varias temporadas):

Se presentan unos partidos muy difíciles. En Alicante nos tendríamos que conformar con un punto (empata mucho el Hércules en su casa por cierto), ya que aunque sea de la opinión de que el equipo salga al ataque a por todas. Pienso que el Hércules está en un estado de forma increible, como ha demostrado hoy en el Carlos Belmonte. Para mí es el mejor equipo de la categoría de largo, al menos el más completo.

Un conjunto muy bien organizado.

Y el siguiente partido será en Vitoria, ante un Alavés excelentemente reforzado en el mercado invernal (ese Íñigo Vélez, tenía que haber sido de la UDS), pero que a su vez ha perdido a gente importante como Toni Moral, y que está muy necesitado de puntos.

O la UDS despierta, o no se conseguirá el objetivo...

Esparamos el transfer de Rodri y el fichaje del delantero centro.

Un saludo a todos.

P. D.: Ya está disponible el análisis del Hércules en
LA PIZARRA DE LUIS

Anónimo dijo...

q desastre, esto me suena a la temporada de garcia remon, acabaremos descendiendo. a ver si ahora se critican los planteamientos desastrosos de amaral

Anónimo dijo...

Esto va ha ser muy duro y muy largo,el equipo necesita a la gente en la grada.Lo importante es llegar en estas posicinoes y distancias en las ultimas 5 jornadas.
uds-real
las palmas-uds
uds-zaragoza
murcia-uds
uds-hercules