miércoles, 7 de enero de 2009

Las aventuras de un periodista deportivo

PARTE 1: “CITA EN WÜRZBURG”
Que la vida es azarosa ya lo sabéis todos de sobra, pero que la vida de un “plumilla” lo es aún más os lo puedo garantizar. Y si no, atentos a la curiosa tarde que nos tocó vivir el lunes a Carlos Andrés Llamas y un servidor. Corrían las cuatro de la tarde, y yo terminaba mi intervención en SER Deportivos, despedía a Alberto y me iba corriendo a Würzburg donde, aprovechando el “peculiar” encuentro entre Avenida y la UDS, iba a entrevistar a Jorge Alonso para la edición castellano y leonesa del Diario AS. Recojo a Carlos en su casa, y cojo algo para comer mientras observamos el partido (la hora de comidas con el horario del programa es casi la de cenar en la tierra de Peter Murphy), pero cuál sería nuestra sorpresa al llegar al pabellón y encontrarnos con Jorge Recio, que nos pide que hagamos de “speakers”, ante la indisposición del habitual animador de Avenida. Nosotros, que valemos lo mismo para un roto que para un descosido, nos pusimos manos a la obra y así transcurrió la tarde, con un mano a mano entre Avenida y la Unión en lo deportivo, y Carlos Andrés y yo en el sonido. Con algún que otro problema técnico, más derivado de nuestra propia inexperiencia que de cualquier otra razón, terminamos con la satisfacción de que, según opinaron los allí presentes, el descalabro no fue tan grave como nosotros creímos (entre otros, Sito Castro nos felicitó; nos dijo que éramos unos “piratas”).
El espectáculo, por cierto, más que interesante. Contemplamos a una Silvia Domínguez muy habilidosa con el balón de fútbol y a una Isa Sánchez de lo más “guasón” con los jugadores de la Unión, a los que les volvió locos jugando al baloncesto. Y, por supuesto, descubrimos las habilidades bajo la portería de Petra Stampalija. Por parte unionista, los mejores fueron Biel Ribas (auténtico animador de la jornada con sus triples y marcajes “a la mujer”), Álvaro Jurado, que marcó el triple del empate en el último suspiro, secundados por Pedro Botelho. El brasileño es un espectáculo jugando al fútbol, y también, aunque por distintos motivos, con el deporte de la canasta. En fin, una tarde solidaria que sirvió para recaudar fondos para PYFANO, así que todos contentos. Eso sí, ya cuando terminaba todo, y de camino de nuevo al coche, charlábamos Carlos y yo con Roberto Bernal, y cuál sería nuestra sorpresa cuando se nos acerca un niño con sus padres y me pide…¡un autógrafo! Yo, cigarro en mano (este año me propongo dejarlo), me quedo sorprendido y le digo que no soy futbolista, a lo que Carlos me responde: “¡Fírmale, hombre, que el pobre se marcha disgustado!”. Al final, la cordura se impone y le digo al chaval que Bernal sí es futbolista y todo arreglado. El canterano le dedica una firma y el chico sonríe. ¡Si es que un periodista puede hacer de todo!
Juan Aguado
Al final del partido nos fotografiamos con dos de los mejores del encuentro: Biel Ribas y Álvaro Jurado. También vimos en Würzburg al perro de Willingham. En un día tan especial, no se podía quedar solo en casa, e incluso ocupó plaza en el banquillo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja lo hicísteis muy bien, no sabía yo que os había tocado trabajar así de repente.

Hay que destacar también lo divertido que es Cifu, bueno, todos lo pasaron muy bien y nos hicieron pasar un gran rato, pero a mi me sorprendió gratamente la actitud tan dicharachera del portero, le hacía yo más serio jejeje

Anónimo dijo...

Gran post Juan!...muy bueno!

La verdad que parece que estuvo muy bien el partido, jeje; al menos entretenido. ¡Qué pena no haber podido acudir! (no estaba en Salamanca por entonces).

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Grandes currantes los que aparecen en la foto, no sólo en este partido si no en todos, habitualmente soy seguidor del deporte salmantino y siempre me los encuentro en los campos!!!
Asistí al partido benéfico y realmente me estuve riendo a lagrimones durante el transcurso del mismo. Me quito el sombrero ante los 2 equipos, pero debo decir, que muchas de las chicas del avenida me sorprendieron con sus habilidades futbolísticas...

Anónimo dijo...

Muy bueno. La verdad que Juan y Carlos sois dos buenos periodistas y lo mejor de todo, dos grandes personas o al menos eso transmitís y por lo que me cuenta gente que os conoce parece que es verdad. Espero que, como desgraciadamente les ocurre a todos en esto del periodismo, no cambieis con el paso de los años.

Anónimo dijo...

Lo pasamos muy pero que muy bien. Sobre todo por los de la UDS, porque las de Avenida estuvieron más serias. La Union demostró que eso del buen rollo es verdad.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no vi serios a ninguno de los dos equipos, pero hay jugadoras como Petra que son muy tímidas. Pero vamos, que serias no estuvieron, sino no habrían estado riéndose y haciendo piña todo el rato.

Anónimo dijo...

Estuvisteis geniales. hasta lograsteis que gañán tirara un penalti en vaqueros. gran tarde.a ver si pronto se repite.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de enfrentar a nadie, yo creo que los de la UDS demostraron ser más profesionales. Y me explico: se adaptaron mejor a la situación y hicieron disfrutar. sin embargo, las de Avenida parecía que estaba como más obligadas y con ganas de acabar cuanto antes. Solo es una opinión. Pero felicidades a los dos equipos por el gesto que tuvieron.

Anónimo dijo...

Buenas!

Sobre el fichaje del defensa que juega en la Liga Portuguesa decir que puede estar entre estos hombres basicamente: Miguel Areias (Trofense), Rodri (Marítimo)o Vasco Fernandes (Leixoes). No creo que vuelva Vasco, y a Miguel lo veo algo mayor y con pérdida de muchas de las cualidades que le hicieron jugar en equipos como Celta o Standard de Lieja, por lo que el fichaje muy posiblemente puede ser Rodri, jugador que actualmente está cedido por el Deportivo en el Marítimo y que ha militado en equipos como Almería, Poli Ejido o Barcelona B.

Saludos a todos!

LA PIZARRA DE LUIS

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta lo de Rodri. Yo si fuera periodista, lo miraba, que a lo mejor tiene razón el amigo anterior.

Anónimo dijo...

Pues esto venía en el As hace unos dias:
Rodri podría ser expulsado del Marítimo
El único jugador cedido que no está jugando es Rodri. El defensa catalán fue cedido al Marítimo de Funchal, con el que todavía no ha disputado un minuto, ni en Liga ni en Copa. Al mal momento deportivo que está pasando, se une un expediente abierto por el club portugués por indisciplina que podría provocar la expulsión del jugador cuando termine el proceso. En Portugal, incluso se asegura que Rodri podría retornar al Deportivo en el mercado invernal, por lo que el club debería buscarle una nueva cesión, hacerle un hueco en la plantilla o bien que se quede en A Coruña sin ficha entrenándose con el primer equipo, pero sin poder jugar partidos oficiales.