viernes, 2 de enero de 2009

Este sábado, apoya a la Unión en el Helmántico

El líder examina la recuperación de Las Palmas. La Unión arrolla en casa; los amarillos arrasan con Vidales.
Primer partido de 2009, un año que David Amaral y los suyos esperan incluir en la memoria colectiva del unionismo. Para ello, el Helmántico debe seguir siendo un fortín (los salmantinos sólo han cedido un empate y un gol en casa). Y un fortín con mucha afición. Eso es lo que han pedido al nuevo año y a los Reyes los jugadores charros.
De partida, protagonismo para los laterales: en la Unión vuelve al once Raúl Gañán, mientras que en el conjunto canario regresan a Salamanca Juanpa y Dani López. Especial también será el partido para Amaral. El técnico tinerfeño guarda “un cariño enorme” de su corta estancia en el banquillo de Las Palmas.
Se prevé batalla de primera entre dos de los mejores defensas de Segunda (Pelegrín y Catalá) y uno de los grandes delanteros de la categoría de plata (Marcos Márquez). Sólo Antoñito ha celebrado un tanto visitante en el feudo unionista esta temporada, pero Márquez está acostumbrado a hacerlo en anteriores visitas. Este duelo medirá las posibilidades de ambos equipos. Otro veterano con el gol en sus venas, Quique Martín, esperará impaciente en el banquillo tras superar una lesión.
En la Copa ya ganó el Salamanca. Eso sí, esta Unión Deportiva Las Palmas es otra desde la llegada de Javier Vidales. Tres victorias consecutivas advierten de su peligro. 2009 puede ser un gran año para ambos. Sólo uno lo empezará con una sonrisa. El líder examina a un candidato a asomarse al balcón más alto. Ninguno de los dos quería que se acabara un 2008 que terminó de forma exitosa, y ahora les aguarda el año de la confirmación. ¿Lo conseguirán? Esta tarde comenzarán a saberlo. El Helmántico acoge el sábado fútbol con letras mayúsculas.
Carlos Andrés Llamas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

El partido será más complicado de lo que parece, aunque Las Palmas tiene bajas importantes, como CObas, Rondón o Gustavo, pere sobre todo Nauzet Alemán y David García, quizás los jugadores con mayor proyección junto al guardameta Roberto Santamaría; eso le hará mermar su potencial atacante, metiendo a Gerardo (ex Málaga) en la media punta, por lo que Pablo Sánchez será desplazado a la banda derecha.Perdiendo los canarios, potencia por esa banda, ya que Pablo es muy diferente a Nauzet.

Vuelven Juanpa y Dani López. Esperemos que se les reciba con cariño, aunque la marcha del asturiano fue un poco criticada.

Creo que ganará la UDS, pero por la mínima y sufriendo un poco.

Respecto al fichaje decir que lo de Juanjo se complica, ya que Muñíz (entrenador del Racing), cuenta con él pese a la llegada de Nikola Zigic al club cántabro.

Un saludo a todos!

El análisis de la U. D. Las Palmas en LA PIZARRA DE LUIS

Anónimo dijo...

Veo muy dificil lo de hoy. No sé por qué, pero me da miedo Las palmas. esperemos llegar por lo menos a los siete mil, aunque tal y como está el día...

Anónimo dijo...

voy para allá, hala unión (5-0)

Anónimo dijo...

Final del primer tiempo. Estoy escuchando el partido y me siento orgulloso de mi equipo. Enhorabuena tambien a vosotros por la retransmisión que estais haciendo, es digna de primera división, como el equipo.

Anónimo dijo...

Me ha ilusionado mucho ver en el As de hoy un cara entera acerca de la Union. Lo que no me ha gustado nada a sido ver el escudo, que esta desfigurado y no es el verdadero. Por favor ¿podeis cambiarlo?
Gracias, y enhorabuena por el gran trabajo que haceis diariamente por la Union