martes, 20 de enero de 2009

Conclusiones en frío

Un mal mes de competición no es el fin del mundo. Todos los equipos pasan por malos momentos y los charros están teniendo el suyo. La mala noticia es que no sabemos cuándo terminará, la buena que si ocurre pronto volverá la inercia positiva. Para situarnos en este segundo caso es necesario un enfoque mucho más optimista del personal. Sé que no es fácil pasar del liderato al sexto puesto y que todo parece derrumbarse, pero en caliente se suelen sacar conclusiones equivocadas.
No es que hayan cambiado demasiadas cosas en el equipo. Esos pequeños detalles que antes caían del lado charro se han vuelto en su contra. Dado que no creo en la suerte, vamos a llamarlo inercia o dinámica. La blanquinegra se ha girado y alguna vez tenía que pasar. Ahora el Salamanca tiene una prueba de fuego con dos visitas consecutivas. Será un buen momento para medir el orgullo que tiene esta plantilla en los malos momentos. Tengo muy claro que no les ayudará un desplome general de ilusiones. Hay dos puntos de distancia y los unionistas son sextos como podían ser cuartos. La diferencia de goles computa ahora, pero no al final cuando rara vez se produce equilibrio en los enfrentamientos directos.
Si la Unión es capaz de salir con vida de las visitas a Vitoria y Alicante, le espera una segunda vuelta con más argumentos para el optimismo. Recibe a la gran mayoría de rivales en el estadio Helmántico. Tendrá dos encuentros consecutivos en casa en el tramo decisivo de la campaña. El ascenso volverá a pasar por lo que suceda como local. Lo esencial es volver a adquirir confianza y control. Un punto más en lo físico también hace falta y seguro que ayuda a ello una dinámica de entrenamientos más continua cuando las temperaturas suavicen.
Aquí se trata de trasladar un mensaje. Hace un mes la UDS no estaba en Primera División y en estos momentos no ha perdido el ascenso definitivamente. Esta carrera es muy larga y muy difícil como para darse por vencido en este momento. Quedan muchas cosas por suceder y no tienen por qué ser negativas.
Alberto Pérez
*Artículo publicado en Tribuna de Salamanca, en su edición del martes 20 de enero de 2009.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, aunque yo pienso que aunque la U.D.S. no saque buenos resultados frente a Hércules y Alavés, el equipo puede seguir aspirando a quedar entre los 3 primeras posiciones sin problemas. La seguda está muy igualada, siendo un poco regulares en casa y haciendo un sprint final bueno el Salamanca estará en primera. Yo apuesto por que sí.

Anónimo dijo...

Muy bien, pero la realidad es la siguiente: de los 12 últimos puntos disputados se ha conseguido 1.

Anónimo dijo...

Alberto,articulo completo y objetivo,estoy totalmente deacuerdo solo sumaria algo fundamaental que haces referencia,sera en casa donde diga la union donde quiere terminar,por lo tanto tendremos entre todos seguir animando a la gente que vaya al campo sera clave.Y para el de la realidad,esa sera el ultimo partido de liga.

Anónimo dijo...

La tertulia de hoy martes...simplemente maravillosa...VAMOS SALAMANCA

Anónimo dijo...

Pues a mi la tertulia me parece insufrible. es lo peor de ser deportivos. hablan muy lentos, le falta dinamismo... no puede ser mas sosa. el programa esta bien pero la tertulia aburre, yo no les aguanto ni diez minutos.

Anónimo dijo...

Lo mejor sin duda de todos los días es cuando hablais con el gran peter. Me encanta!!!! enorawena por hacercarnos otro punto de vista.
espero q le renoveis para la temporada que vienes!! xd

Anónimo dijo...

si peter fuera a la tertulia daria mas juego fernando pablo pa la politika valdra xo como comentarista deja muxo q desear