lunes, 26 de enero de 2009

Bombazo

Pocas veces tenemos la suerte en Salamanca de disfrutar de una jornada deportiva tan apasionante. De primero, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina. De segundo, uno de los enfrentamientos estrella de los octavos de final de la Euroliga. Lo de hoy va a ser algo así como los Oscars del Baloncesto. Por la pasarela del consistorio se van a pasear los principales actores de los mejores equipos que juegan esta Liga. Estarán representantes de Ros Casares, de Rivas, de Olesa... Será un gran encuentro de toda la gente VIP del baloncesto femenino, acompañados por otras personalidades. Todo con Salamanca como centro neurálgico. Es para sentirse orgulloso. Después está la suerte que depare el sorteo. Entre los cuatro que pueden tocar no habrá demasiadas diferencias. No se a quién le tocará meter mano, pero que lo haga bien y deje a Ros Casares para una final orgásmica en el Multiusos. Podría ser el bombazo del bombo. No olvidemos que todo se sortea en el ‘Salón de Reinas’ así que el buen aura impregna de salida cualquier actuación.
Para remate el partidazo, que no partido, de Würzburg. Un Avenida-CSKA es un encuentro propicio para los mejores paladares del mundo de la canasta. Si además las nuestras parten con ventaja de campo y con alguna opción de superar la eliminatoria, es todo un acontecimiento. Confieso que al escribirlo lo imagino y me excito (entiéndanme bien). Visualizo cómo estará el Pabellón, el nivelazo de quienes van a medirse en la pista, y las jugadoras de talla mundial que vendrán solo para verlo con su entrada, y es para alterarse. Es día grande, no hay duda. Ahora solo queda que las nuestras den la talla y de momento lo han hecho en los grandes partidos de esta temporada. Hoy hará falta eso y un poquito más contra la enorme calidad de un equipo que no quiere pasar de ronda sino ganar la Euroliga. Para hacerlo deberán conseguir algo que no ha hecho nadie todavía esta temporada: ganar en Würzburg. Si ya cae aquí el CSKA, será un bombazo y habrá que poner a la entrada un cartel: “No way” (No hay salida).
Alberto Pérez
*Artículo publicado en Tribuna de Salamanca, en su edición del martes 27 de enero de 2009.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabéis si se puede seguir desde algún sitio el sorteo?????

SER DEPORTIVOS dijo...

En la página de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) seguro que, si no en directo, sí que informarán inmediatamente sobre el sorteo. Nosotros en la radio lo contaremos a las 19:50 horas, en el tramo de información local con Esther Vicente. Y después profundizaremos en la retransmisión de la Euroliga, que la comenzamos a las 20:00 horas en el 1026 de la Onda Media y en radiosalamanca.com.

Anónimo dijo...

muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿A que hora española es el partido en Moscu?
Gracias!!

SER DEPORTIVOS dijo...

Para el anterior:
A las 17:00 horas. A esa hora empezamos, el viernes, en el 1026 de la Onda Media y radiosalamanca.com

SER DEPORTIVOS dijo...

Para el anterior:
A las 17:00 horas. A esa hora empezamos, el viernes, en el 1026 de la Onda Media y radiosalamanca.com

Anónimo dijo...

vaya hora de poner los partidos estos rusos, o mejor dicho, vaya hora de poner las clases estos profesores jajaja ya me jodieron