jueves, 25 de diciembre de 2008

Mensaje navideño de Miguel Torrecilla

Ayer escuchamos el mensaje del Rey. Hoy es el turno de Miguel Torrecilla. El director deportivo de la Unión Deportiva Salamanca, gran seguidor de este blog, ha sido el elegido para enviar un mensaje navideño a la afición salmantina. Aquí lo tenéis:
Se termina 2008. Nos quedan unos pocos días para celebrar el fin de año. Lo primero que quiero es desear a la afición salmantina, a esos cinco mil y pico incondicionales que nos siguen, que 2009 sea un año en el que, como unionistas, puedan vivir el mayor de sus deseos: celebrar en la Plaza Mayor, no una concentración en pro de la salvación del club, sino una concentración para aquello que es más soñado por la afición y la ciudad, el ascenso a la Primera División.
Nosotros, desde nuestra parcela, y hablo en nombre del cuerpo técnico, de los jugadores y de mi grupo de trabajo, vamos a poner todo el empeño para que así sea, y para intentar que la afición, de verdad, vibre en el lugar donde celebramos todos nuestros éxitos, en la Plaza Mayor.
*Miguel Torrecilla es el director deportivo de la Unión Deportiva Salamanca.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el mensaje de Miguel Torrecilla.

Un crack en todos los sentidos, junto a Toño y a Ángel Medina forman un gran equipo de trabajo.

Todos esperamos lograr el ascenso.

A ver si algún día logro hablar con Miguel; me encantaría conocerle.

Un abrazo a todos!!!

LA PIZARRA DE LUIS

Anónimo dijo...

Gracias Torrecilla!!

Anónimo dijo...

Se habla de que el Salamanca, va a hacer algún refuerzo ahora en Enero.¿se sabe por donde van los tiros?un delantero?¿puede ser un descarte de primera?
No estaría mal que Pauleta alargase su retirada medio años más.

SER DEPORTIVOS dijo...

El Salamanca busca dos refuerzos y la salida de Iturriaga, además de las posibles de los canteranos Carlos y Sito.
Esos dos refuerzos serían un delantero y un defensa. Lo del delantero está más cerca, y muy posiblemente llegue cedido de un equipo de Primera. Mañana viernes, en SER Deportivos, contamos la última hora de todo.

Anónimo dijo...

Grande Torrecilla y toda la direcion deportiva del club. Ojalá el 2.009 sea como dice Miguel y como todos deseamos.

hala Union!!!

Anónimo dijo...

Estoy expectante por saber que nos trae Torrecilla de regalo de navidad. A ver si mañana ya tenemos noticias.

Anónimo dijo...

El trabajo que han hecho Torrecilla y su equipo ha sido y es excepcional. Con las límitaciones del equipo han confeccionado un EQUIPO, lo pongo en mayusculas porque es precisamente el mayor valor de la UDS.

Gracias Torrecilla, gracias Toño, gracias Angel.

Anónimo dijo...

Me uno a la felicitación a los Torrecilla y Medina, y a vosotros por el blog.

Anónimo dijo...

Gracias a los Torrecilla por el esfuerzo que hacen por este club.
No viene mucho al tema, pero no sabía donde ponerlo. ¿Se sabe ya quién será la sustituta de cristina ciocan?

SER DEPORTIVOS dijo...

Para el anterior comentario:
Éste es un buen sitio para hacer esa pregunta o la que cada uno crea oportuno hacer. Así lo dijimos en la anterior entrada. Que cada uno utilice los comentarios para sus dudas, preguntas, opiniones, sugerencias...
En cuanto a la nueva base, Jorge Recio nos dijo el sábado que están trabajando, pero que es difícil encontrar ahora a una buena jugadora, por lo que, según él, todo irá despacio. A ver si mañana hay cambios y podemos contar algo nuevo en SER Deportivos.

Unknown dijo...

Ojala la Plaza Mayor vuelva a ser una fiesta!!! El Unionismo lo merece...

Anónimo dijo...

Aquí hay cosas importantes que aclarar. El éxito de este año es de Amaral y de los jugadores. Este hombre lo único que ha hecho es enchufar a su hermano para que viva con el dinero de nuestros abonos. Y sí, hay fichajes que han salido bien, pero hay otros que han fracasado rotundamente. No seamos tan pelotas con un tipo tan mediocre por favor. Y quien diga lo contrario no tiene ni idea de como funciona el fútbol.

Anónimo dijo...

Pero cómo te puedes meter de esa forma con torrecilla. Claro que hay fichajes que no han ssalido bien, pero la mayoría sí están triunfando. Parece que sólo sabes de fútbol tu...

Anónimo dijo...

Asique Juanjo del Racing..Me parece un muy buen delantero.
Los otros dos no tengo ni idea cuales pueden ser, podrías darnos una pista!

Anónimo dijo...

Buenas, en un inciso del típico estudio universitario por estas fechas os quería hablar un poco de los posibles fichajes que se están comentado para la UDS en el mercado invernal.

En teoría el Salamanca hará dos fichajes en el próximo mes de enero: un central y un delantero, que al parecer este último tiene que ser de corte a Miku, un “segundo delantero” móvil, dinámico y rápido.

Según el programa de esta tarde han salido los siguientes nombres:

Los desechados son:

Natalio: Atacante muy rápido y con olfato goleador que triunfó en su etapa en el Castellón, y que salió del Villajoyosa. Ahora en el Almería, no cuenta con muchos minutos, y esta a la espera de si su nuevo entrenador, Hugo Sánchez, cuenta con él o no. Mario Parri (hermano de Líbero Parri (Levante) ), su representante, dijo que era difícil la salida. Pieza cotizada en 2ª.

Omar: Segundo delantero salido de Mareo y que jugó una temporada cedido en el Zamora. Puede actuar por la banda zurda. No cuenta con muchos minutos, pero Preciado no quiere desprenderse de él.

Xisco: Extremo zurdo del Betis, aunque puede actuar en la media punta. Cuando escuché su nombre me sorprendió. Inviable para las arcas charras.

Cristian: Jugador catalán salido de La Masía, que puede actuar por ambas bandas y como media punta. Es bastante rápido y tiene buen regate. La primera se le queda algo grande. Su salida en enero en muy posible. No es lo que necesita el Salamanca.

Toché: El murciano tiene mucha experiencia en Segunda y no está contando en los planes de Kresic en Soria. Aunque es el perfil que me gusta para la UDS, por su anarquía y frialdad lo rechazaría.

Quique Sola: Delantero muy fuerte salido de Tajonar (cantera de Osasuna). Tiene muy buenos movimientos, y un sensacional remate de cabeza. La necesidad de los de Iruña por fichar un delantero, unido a la buena forma de Pandiani y a la estabilidad de Dady y Portillo, puede provocar que salga en este mercado. Sería el fichaje perfecto, pero alto coste.

Kepa Blanco: El malagueño que lo pudimos ver durante unos minutos este verano en el Helmántico apenas cuenta en los planes de Víctor Muñoz en el Getafe, donde Manu, Uche y Soldado está un escalón por encima. Obligado a salir del municipio madrileño, ahora o en verano. Sería carísimo, pero acertadísimo.

Tariq: Delantero norte africano de gran experiencia en la Segunda B y que está haciendo muchos goles con el Puertollano tras ser fichado del Águilas murciano. Tiene muy buenos movimientos, es rápido y está en la mejor temporada de su vida. No subiría el nivel del equipo. Recomendado por mí al Zamora este verano, parece que no estaba mal encaminado.

Fran Amado: Delantero centro de buenas cualidades, tiene gran olfato goleador, es muy oportunista y posee un gran disparo. Se entiende a las mil maravillas con Elvis Ogude, su compañero en el ataque ceutí. Sería un buen fichaje y una buena apuesta de futuro. Fue pretendido por el Real Madrid cuando estaba en el Algeciras.

Víctor Vázquez: Delantero perteneciente al Barcelona Atlético, esencial en los planes de Luis Enrique, y a veces convocado por Guardiola. Puede jugar en todo el frente atacante. No sería un fichaje acertado.

Joan Tomás: La joya de la corona del filial del Villarreal. Es rapidísimo, y por lo tanto muy bueno al contraataque. Me extrañó su fichaje por los castellonenses tras darle el ascenso al Alicante. Junto a Chando, ex Zamora, forma un tándem inapelable. Ojo con él.

Los posibles:

Juanjo: Alberto y Carlos lo desechan. Pero Carlos daba un apunte muy bueno: “Hay que tener en cuenta que el Racing está a punto de fichar a Zigic”. Dos horas antes más o menos, el presidente racinguista Francisco Pernía daba por hecho el fichaje en RADIO MARCA. Contando que el Racing están gente como Tchité, Munitis, M. Jorge, J. Pereira y ahora Zigic, tendrá escasos minutos. Será el “chollo” del mercado para la 2ª.

Iñigo Vélez: Delantero que no encaja con el perfil que se busca. Es muy alto, 1, 90, tiene buen remate de cabeza y un excelente juego de espaldas. Maneja muy bien los pies pese a su altura. Alberto lo sufrió en un playoff de 2ª B entre Éibar y Rayo. ¿Se reencontrarán?.Cae mucho a banda . Azkorra pero mejorado. La vuelta de Toquero a San Mamés hace inminente su salida, además se lleva mal con Caparrós.

Platero: Recién fichado por el Numancia este verano procedente del Racing B donde logró numerosos goles. Sin minutos. Además con la llegada de Aranda a Soria, su salida es inminente. Jugador interesante. Cumple con el perfil, pero buscaría otras opciones.

José Callejón: Jugador salido de la cantera del Madrid, y actualmente milita en el Espanyol. Actúa como segundo delantero, o por banda la baja de Tamudo hace difícil su salida, al igual que la de su compañero Jonathan Soriano. Sería excepcional. Su hermano –Juanmi- juega en el Mallorca, y pese a ser más jugador de banda, puede encajar en el perfil.

Otros nombres posibles: Javi Guerrero (Recre), O. Trejo (Mallorca), Javi Ballesteros (Guijuelo), Guille (Ciudad Lorquí), Memo (Fuerteventura), Ramos (At. Madrid), Perona (Lorca), Óscar Martínez (Granada), Jorge Molina (Poli Ejido), Martins (Conquense), Geni (Jaén) etc.

De segunda en principio no llegará nadie.

Yo ficharía mejor un delantero centro, que no un segundo delantero. Pero bueno, veremos.

Puedo hablar de los de Portugal y los canteranos del Arsenal (aunque olvidaros de los gunners, que no tienen gran cosa en la cantera. Vela no creo que vuelva. Tienen algo interesante como central), pero ya se hace muy extenso, jeje, Otro día.

A ver si hago un post en el blog sobre este tema.

Un saludo. LA PIZARRA DE LUIS

Anónimo dijo...

Yo no soy el que más entiendie de futbol, pero tengo sentido común. el señor Torrecilla solo sabe apuntarse tantos. por que no da la cara y pide perdón a la afición por el fracaso de Iturriaga, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Porque tampoco sale echandose rosas por David Rodriguez. La cosa es meterse con Torrecilla.
Yo creo que Torrecilla ha sido uno de los mejores directores deportivos de la historia de la Union.
¡hala union!

p.d.:Gracias por el blog!!