lunes, 29 de diciembre de 2008

Todavía puedes conseguir tu regalo

El lunes publicaremos el nombre de los premiados.
Un año más, Radio Salamanca y SER Deportivos quieren celebrar el final del año con aquéllos que hacen posible que siga viva la magia de la radio. Por ello, el pasado martes compartimos recuerdos con los oyentes en el programa especial de 2008. El anuario de la redacción de deportes recorrió, aderezado con los sonidos más impactantes, todo lo importante que sucedió en el año recién acabado. A la fiesta también fueron invitados algunos de los profesionales que han contribuido a esta nueva etapa del deporte en la SER.
Para optar a alguno de los regalos que sortearemos tienen dos métodos: mail a deportes@radiosalamanca.com, o mensaje al enlace de esta noticia en el blog de Radio Salamanca (serdeportivos.tk). Cualquiera de la dos opciones ha de llevar incluido un deseo para el año que empieza y una primera opción de regalo. Ya han sido muchos los que nos han enviado sus mensajes (GRACIAS A TODOS), los cuales seguiremos recogiendo hasta mañana viernes a las 23.59 horas. Por lo tanto, todavía estás a tiempo de conseguir tu regalo. El lunes, en el blog, publicaremos la lista de premiados.
Listado de regalos:
-1 balón firmado por los jugadores de la U.D.Salamanca.
-2 balones firmados por las jugadoras de Avenida.
-1 equipación de E-Leclerc donada por el C.B.Aquimisa Tormes.
-10 bufandas donadas por el Club Deportivo Santa María-Hornazo de Salamanca.
-1 pack de material donado por la organización de la San Silvestre de Salamanca.
-5 bufandas y 5 gorros de la Unión Deportiva Santa Marta.
-1 polo y 2 gorros del Salamanca Rugby Club.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Entonces se ha complicado lo del fichaje nacional. Pff, mal asunto entonces...

Como habéis dicho que interesan dos delanteros que juegan en la Liga Sagres, uno portugés y otro brasileño, pues dentro de las características que busca la UDS hay pocos, pero brasileños y portugueses son la mayoría, exceptuando algunos africanos de colonias lusas y algún suramericano.

Dentro de los clubs portugueses, no creo que llegue niguno del Oporto, Benfica, Sporting Club y Sporting Braga o Marítimo, por nivel, Leixoes y Nacional por la temporada tan buena que están haciendo, y del Trofense, por su pésimo nivel.

Por lo que abría que buscar en la zona media-baja de la tabla donde se pueden encontrar buenos jugadores. Equipos como Os Belenenses, con un amplio número de atacantes, o Río Ave puede ser lo más interesante.

A priori, el delantero vendría cedido, con lo que aún se abre más el abanico de posibilidades.

Dentro de las características que le gustan al Salamanca encuentro pocos, porque la mayoría de los delanteros en Portugal son "9", pero también puede ocurrir que la UDS, prefiera un "mediapunta" tipo Natalio (Almería), pero yo me voy a ceñir a delanteros.

Entre mis elegidos están:

Semedo (Rio Ave), delantero caboverdiano con pasaporte portugués, e internacional por el país africano. Jugador que mide 1, 69m, muy móvil y habilidoso,y de gran olfato goleador. Recién fichado esta temporada procedente del Ovidelas de la II B lusa, donde consiguió la temporada pasada 16 goles, y en total 46 en su estancia allí. Esta campaña lleva dos goles en 10 partidos disputados, de los ocho en total que lleva su club.Muy interesante.

Un compañero suyo, Ronaldo Marcinski, es brasileño y tiene muy buenas cualidades técnicas. Además, de destacar por su oportunismo, aunque quizás no tenga demasiado gol.Pieza clave en el ascenso del conjunto dirigido por Joao Eusebio.

Marcelinho Oliveira (Naval),es de lo más interesante que podría conseguir la UDS. Delantero bastante versátil, que posee un gran disparo y realiza buenos movimientos en la zona atacante. Mide 1, 80m, de nacionalidad brasileña, y ha militado en la liga danesa, y en la Allveskan sueca,además de en su país natal. El otro año consiguió 10 tantos con los blanquiverdes. Difícil de conseguir.

Esos tres serían principalmente lo más destacado, luego los delanteros del Os Belenenses Adriano Vieira, Joao Paulo o Evandro Roncatto, podrían venir ante el movimiento seguro de jugadores en el conjunto azulón debido a la mala posición que ocupa en la tabla, y también, por el gran número de fichas de delanteros.

Otros nombre son: Romeu (Paços Ferreira) y Rui Varela (Estrella Amadora).

Todo lo que sea mejor que esto, sería magnífico.

¿Y de lo de un defensa central no se comenta nada? Tiene que llegar, y es factible que sea nacional.

Por cierto, para el SORTEO DE MAÑANA me gustaría participar en el balón firmado de la UDS.

Y una cosa, ¿cómo se puede mandar mensajes al "PARTICiPE" que no lo sé?. Gracias.

Un saludo a todos!!

(he vuelto a poner el mensaje, por si acaso no lo os fijais en el post anterior)

LA PIZARRA DE LUIS

SER DEPORTIVOS dijo...

Los mensajes al 'Participe' se envían en la página www.radiosalamanca.com. En la portada, arriba y a la derecha hay una pestaña que se llama 'Participe'. Haces 'click' ahí, pones tu nombre, eliges el programa (Ser Deportivos Salamanca), escribes el mensaje y lo envías.

Anónimo dijo...

no me parece bien que tengan preferencia los mails enviados durante el programa, no todos tenemos internet a mano durante su emisión, me parece completamente injusto

Anónimo dijo...

Yo quiero optar al balón firmado por los jugadores de la UDS.
Mi deseo, el de casi todo el mundo, ver a la UDS el año que viene jugando en Zorrilla, jejeje.

Anónimo dijo...

Alejandro Cieza Borrella.

Quiero el balón de balonceso firmado por Avenida.

Mi deseo: que Avenida gane todos los títulos.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola.

Quiero preferentemente el balón de baloncesto.

Mi deseo es que el Pucela baje (todo es posible) y la Unión suba.

Anónimo dijo...

Quiero preferentemente el balón de baloncesto firmado por el perfumerías avenida.

Mis deseos son que la UDS suba a primera y que el Avenida gane la copa de la reina que se disputará en nuestra ciudad

Anónimo dijo...

El balon firmado por la UDS.

Mi deseo, conseguir el sueño de 5000 salmantinos, un ascenso a primera.

Anónimo dijo...

Mi deseo. sin duda, que toda España vea que esta Unión está muy viva, y en primera.


Y que me regaleis algo los de la SER jeje

Me gustaría el balón de la Unión.

Anónimo dijo...

Os ha faltado hablar con Jesús Garrdido, que le hechamos mucho de menos.
¡hala union!

Anónimo dijo...

Muy Buenas! Mi deseo para el 2009 es que aunque sigamos en 2ª seamos 10.000 en el Helmántico. El Avenida que sea campeona de Copa y si cae algo más...Me gustaría que me tocara en el sorteo el balón firmado por los jugadores de la UDS, pero cualquier otro regalo también me sentiría contento.

Anónimo dijo...

Hola! Mi deseo para el año 2009 es que el Avenida haga doblete y que la UDS suba a 1ª. Me gustaría que me tocara el balón firmado por las jugadoras del Avenida. Feliz año para todos.

Anónimo dijo...

Mi deseo para el año que viene es que la unión suba a primera división en el partido contra el zaragoza y con gol del "protegido" en el último minuto. Mi regalo preferido es el balón de la UDS, aunque cualquiera es bueno. Un saludo y gracias por todo, HALA UNIÓN.

Anónimo dijo...

Me gustaría el balon firmado por las jugadoras del Avenida. Mis deseos son que la UDS ascienda a primera división y que el Perfumerías Avenida gane la copa de la reina que se disputa en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Mi deseo para el 2009 es buen juego, más cantera y poco más porque el ascenso es un hecho no un deseo. Hala Unión! Él regalo que quiero es un sensual streaptease de Peter en el Helmántico el día del ascenso.

Anónimo dijo...

celebrar el ascenso de la UDS en la plaza. Y Hacer un buen equipo para mantenernos al menos un par de años en primera para sanear al club. mi regalo es el balon de la unión firmado. feliz año nuevo a todos.

Anónimo dijo...

hola, mi deseo no es uno, son varios que el salamanca suba a primera y que el avnida gane una final a ser posible frente a ros ,seguir disfrutando de vuestras retransmisiones y mucha salud para todos. me gustaria el balon firmado por las chicas del avenida.

Anónimo dijo...

CHVAL, DESEARTE TODO LO BUENO DE ESTE PRÓXIMO AÑO SOY UNA PERSONA CON PROBLEMAS DEPRESIVOS GRACIAS A TI Y LOS DEMAS COMPAÑEROS ME AYUDA A PASAR LOS DIAS

SER DEPORTIVOS dijo...

Gracias a todos por participar y por vuestras felicitaciones. Hasta el viernes seguiremos recogiendo peticiones de regalos y deseos, tanto en el blog como en el correo electrónico (deportes@radiosalamanca.com) y en el participe. El lunes anunciaremos, aquí en el blog, la lista de premiados.

Anónimo dijo...

mi deseo es el ascenso de la uds y mi regalo es escucharos muchos muchos años.vamos salamanca.vamos unión.

Anónimo dijo...

ESCRIBO ESTE MENSAJE PARA DESEAROS FELICES FIESTAS DEPORTIVAS SOBRE TODO TANTO PARA VOSOTROS ,PERFUMERIAS AVENIDA Y UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA PARA QUE EL AÑO QUE VIENE SEA COMO MINIMO COMO EL QUE SE VA.EN MI HOGAR SER DEPORTIVOS DE LAS 15:15 ES OBLIGATORIO ESCUCHARLO MIENTRA COMEMOS.SEGUIR ASI .GRACIAS .FELIZ AÑO.HABER SI TENGO SUERTE Y ME TOCA EL BALÓN DE PERFUMERIAS AVENIDA FIRMADO POR LAS JUGADORAS.LO DICHO SEGUIR CON VUESTRO MAGNICO COMENTARIOS DEPORTIVOS EN LA SER.GRACIAS.

Anónimo dijo...

espero que se meta mi papelito en la urna aunque el otro dia dejara un comentario metiendo caña xD. me gustaría optar al polo del Salamanca Rugby Club o a la bufanda del Santa Marta

Anónimo dijo...

Hola,

Me es lo mismo el regalo, pero mi deseo es que el deporte salmantino pase un buen año 2009 y que en los campos y canchas de deporte base no ocurra ningun incidente durante este año.

Gracias

Carlos J. Sanchez Montero

lada dijo...

yo prefiero el balon firmado por las chicas pero en el fondo me da igual.
mis deseos para 2009 son que la uds suva a primera, y que el avenida gane la copa de la reina que se disputara en nuestra ciudad.
¡¡¡¡¡¡ FELIZ 2009 !!!!!!

Anónimo dijo...

Con esta misma fecha se envía a la Delegación de Fútbol de Salamanca, propuesta de modificación a la Circular núm. 2. de fecha 8 de mayo de 2008.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A LA CIRCULAR Nº 2 DE LA DELEGACIÓN DE FÚTBOL DE SALAMANCA, de fecha 8 de mayo de 2008.

ANTEDECENTES: El día 8 de mayo de dos mil ocho, la Delegación de Fútbol de Salamanca, previo acuerdo con el comité de árbitros y comité de entrenadores, convino para la presente temporada 2008/09, que durante las competiciones de futbol-7, todos los niños y niñas inscritos en el acta, deberían jugar como mínimo la cuarta parte del tiempo reglamentario del total del partido.

Como quiera que en el fútbol presente, al igual que en otros deportes de base, la participación del niño/a en el partido resulta determinante como elemento motivador en su proceso de formación y siendo mi opinión FAVORABLE a la continuidad y ejecución de la norma, no es menos cierto que existen posibilidades de mejora, introduciendo alguna modificación.

PROPUESTA

DONDE DICE:

6- SOLAMENTE SE PODRÁN REALIZAR CAMBIOS EN LA MITAD DEL PRIMER TIEMPO, AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO Y EN LA MITAD DEL SEGUNDO TIEMPO; EXCEPTO LESIÓN, PREVIA AUTORIZACION DEL ÁRBITRO.

7- EL EQUIPO QUE INCUMPLA ESTE ACUERDO, QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS INSCRITOS EN EL ACTA JUEGUEN COMO MINIMO LA CUARTA PARTE DEL TIEMPO REGLAMENTARIO DEL TOTAL DEL PARTIDO, SERA SANCIONADO COMO ALINEACION INDEBIDA.

DEBE DECIR:

6.- CADA JUGADOR DEBERÁ DISPUTAR COMO MÍNIMO UN TIEMPO DE JUEGO, EXCEPTO EN CASO DE LESIÓN.
TODA VEZ QUE TODOS LOS JUGADORES INCLUIDOS EN EL ACTA HAN DISFRUTADO DEL PERÍODO MÍNIMO EXIGIDO, EL TÉCNICO PODRÁ REALIZAR, COMUNICÁNDOSELO AL ÁRBITRO, CUANTOS CAMBIOS CONSIDERE OPORTUNO SIN LIMITACIÓN ALGUNA Y POR EL TIEMPO QUE ÉL CREA ADECUADO.

7- EL EQUIPO QUE INCUMPLA ESTE ACUERDO, DE QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS INSCRITOS EN EL ACTA JUEGUEN COMO MINIMO LA CUARTA PARTE DEL TIEMPO REGLAMENTARIO DEL TOTAL DEL PARTIDO, SERÁ SANCIONADO COMO ALINEACION INDEBIDA Y SANCIONADO LO SERÁ TAMBIÉN EL DELEGADO RESPONSABLE DE LA FALTA.


MOTIVACIÓN RAZONADA.

Basado en la observación y análisis durante la primera vuelta de la competición, las consecuencias de esta norma provocan:

1.- Que de manera habitual, la participación del niño/a con menores cualidades técnico/tácticas y físicas para el desarrollo de nuestro deporte, sea la mínima exigible por la norma. Por lo tanto, su contribución durante el desarrollo del encuentro se limita única y exclusivamente a un cuarto del tiempo reglamentario.

2.- LA NO CONVOCATORIA de alguno de los jugadores/as cuando el enfrentamiento con el oponente es importante para la clasificación. Y llegados al extremo, considerada “la no convocatoria” como norma dentro del equipo. Éste hecho es incomprensible a todas luces, puesto que la participación del niño/a en el partido semanal suele servirle de impulso para continuar practicando éste deporte.

3.- El cansancio provocado, en alguno de los jugadores/as con una exigua forma física, en algunos casos debido a un incipiente sobrepeso, impide hacerlo disfrutar durante dos períodos seguidos y se toma la determinación de “sentarlo en el banquillo” hasta la finalización del encuentro.

4.-La experiencia del entrenador/monitor en la dirección durante los partidos no suele ser suficientemente gratificante y formativa. Su labor no se debe limitar a los entrenamientos. Además debe trabajar en los partidos, procurando que su actuación beneficie al rendimiento de sus jugadores.


El entrenador de equipos de fútbol 7, por lo tanto, debe considerar que todos los jugadores/as de la plantilla participen bastante en los partidos y para ello disponer de los procedimientos adecuados, sin demasiadas cortapisas. En estas categorías el entrenador puede utilizar la participación en los partidos para premiar a los jugadores por su asistencia y puntualidad a los entrenamientos, su esfuerzo y su progreso, e incluso, en ocasiones, determinadas conductas extradeportivas en el colegio o en su casa.

RESULTADOS PREVISIBLES:

1.- Posibilitaría que los jugadores/as en el banquillo tuvieran mayor incidencia y participación en el desarrollo del encuentro.

2.- Existiría un control apropiado del rendimiento físico de los niños/as. Se verían beneficiados, puesto que debido a ello, niños con una menor capacidad física, podrían participar un mayor espacio de tiempo.

3.- Otorgaría un mayor dinamismo al trabajo planteado por el entrenador durante el transcurso del encuentro.






PROPONENTE: JUAN ANTONIO BALLESTEROS GIL
CARGO: COORDINADOR DEL CLUB DEPORTIVO VILLAMAYOR.

imprimir esta noticia | cerrar ventana