lunes, 8 de diciembre de 2008

Heri Frade, protagonista en Vallecas

Heri Frade sabe lo que es sufrir con el fútbol modesto: es socio del Real Oviedo. Quizás por ello tiene el privilegio de ofrecer en Carrusel Deportivo los resultados de Segunda B y Tercera. Aunque su estancia en Radio Madrid le ha acercado al deporte de élite, Heri no olvida sus orígenes en campos con mucho barro. Como toda la redacción deportiva de Radio Salamanca, estudió en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. De ahí le viene un gran sentimiento unionista. El sábado comentó el partido con nosotros. El empate entre dos equipos a los que quiere seguro que le satisfizo.
Heri es la alegría de la redacción de Madrid. No hay ninguno con mejor humor. Sus imitaciones de personajes del mundo del deporte son gloriosas (las de Ramón Calderón, Pacojó o Iñigo Marquínez [nuestro jefe de Bilbao] merecerán algún día cinco minutos en nuestro Ser Deportivos). Él es el encargado también de contar en Carrusel las victorias de Avenida en la sección Otras ligas, otros deportes.
En la foto, aparece en la cabina de prensa de la Cadena SER en el estadio Teresa Rivero (a la izquierda se ve un cajetín con conexión RDSI, eso que tanto echamos en falta en Hondarribia). Tuvo doble tarea: los cascos grandes son los nuestros; el auricular pequeño de su oreja izquierda le permitía estar atento al comienzo del Carrusel Deportivo, en cuyas rondas informativas fue contando el 1-1 con el que finalizó el partido.
Durante la retransmisión nos dejó muy claro que el Rayo femenino había sido campeón: “Si les han dado una copa, seguro que algo han ganado”. También destacó el apoyo de la afición salmantina, aunque durante la semana admitió que le daba algo de pena ver el Helmántico tan vacío. “La ciudad se tiene que enganchar; el equipo no se va a ver en una igual en mucho tiempo para subir a Primera”. Habrá que hacer caso a alguien que quiere mucho a Salamanca, donde, por cierto, conoció a una chica con la que pronto se casará.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pobrete, como aguanta las coñas de sus compis cuando está dando los resultados de 2ªb...

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas, bueno pues hablar de Heriberto Frade es hablar de un gran periodista, que nos hace pasar unas buenas risas en sus puntuales intervenciones de Carrusel; ya sea en SER Deportivos, en la retransmisiones del Rayo ( a las cuales a veces van Pacojó o Rubén Martín,en las rondas informativas con los resultados de Segunda B y 3ª, o su sección de Otras ligas, otros deportes. Pensaba que había estudiado en la Pontificia, aunque tenía una ligera duda, que ya se me disipó, jeje, gracias. Me encantaría conocerlo algún día.

Saludos a todos!!!

Visitadme en ...

http://www.lapizarradeluis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Heri es un tio muy ocurrente. el sábado soltó alguna perla de las que nos tiene acostumbrados.

Anónimo dijo...

Vi el programa de Localia y se echó en falta alguna imagen más de la afición desplazada a Vallecas