jueves, 18 de diciembre de 2008

Carta abierta a la afición

Firma invitada: Juanma Lillo
Os escribo desde San Sebastián. Desde mi posición de ex entrenador de la Unión Deportiva Salamanca. En ese club he pasado una página muy importante de mi vida. En esa ciudad tengo mi residencia. También me dirijo a vosotros desde la posición de aquél que tiene dos hijos salmantinos.
No me extraña nada que estéis primeros. Tenéis un equipo con solvencia y gran nivel en sus jugadores. Hubiera apostado por Zaragoza, Murcia o Tenerife, pero la Unión ha demostrado que también puede acabar como ha empezado, porque me consta que las cosas se están haciendo con coherencia y entusiasmo. Las victorias dan seguridad y atraen más triunfos. Mirad el Numancia la pasada temporada. La Unión ya ha hecho lo más difícil. Hay equipo, ánimo y capacidad. ¿Cuál es la razón para que no acabe ahí arriba?
Mis deseos siempre han sido los mejores, pero ahora esos deseos tienen un sustento real. Sólo quiero enviar un mensaje a toda la afición charra para que no os dejéis bombardear por pensamientos negativos; por todos aquellos grajos que te van comiendo la moral sin tener ningún sustento para hacerlo. Seguid confiando en el equipo y apoyándolo, porque 2009 puede ser, de nuevo, un año muy agradable y épico para todos. ¡Hala Unión!
*Juanma Lillo es entrenador de la Real Sociedad. En 1995 logró el ascenso a Primera con la Unión Deportiva Salamanca. Lillo es la primera firma invitada del blog de SER Deportivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UNO DE LOS GRANDES-DE LA UNION Y DE LA HISTORIA DE FUTBOL RECIENTE EN ESTE PAIS.AQUI VINO,CON HUMILDAL,TENIENDO MAS FE EN EL QUE CASI QUIEN LO TRAJO,COMO CUANDO CON 28 LE LLAMAN DE BURGOS PARA ENTRENAR EN 1ª Y DICE QUE YA LE LLEGARA(LO SABIA?)-ENSEÑANDO A TODA ESTA PARROQUIA A QUERER MAS LAS FORMAS,CASI QUE A GANAR DE CUALQUIER MANERA.GRANDE DENTRO DE SU TERRENO COMO FUERA POR SU CARACTER.ALGUIEN QUE DEJA HUELLA,O ESO CREO AMI ME LA DEJO.SI ESOS PARTIDOS QUE SE EMPATARON CUANDO SE ESTABAN GANANDO COMO ESPAÑOL 2-0(2-2)EN ALBA 0-3(3-3) REAL 3-0(3-3)ESTAMOS HABLANDO DE PUNTOS QUE HUBIERAN DADO LA SALVACION EN 1ª.ALGO QUE NO SE PODRIA NI IMAGINAR.

Anónimo dijo...

Gracias Lillo!! Sólo tu podías escribir algo tan bonito. Gracias.

Anónimo dijo...

No confiaba en la Uds, pero tras leer estas palabras sólo tengo una frase en mi mente: podemos soñar.

Anónimo dijo...

Que grande eres Juanma, jamas olvidaremos lo que hiciste por la Unión, yo pude vivirlo y puedo asegurar que ese futbol me hizo descubrir cosas en la vida que ninguna otra cosa me ha podido enseñar igual, me refiero a los sueños, la unidad por un objetivo, la concentración, la paciencia, la profesionalidad, la superación y sobretodo la alegría. Gracia sLillo gracias, hala unión.

PD: te mereces mejor suerte en esto del futbol, ojala te llegue.