viernes, 26 de diciembre de 2008

Algunas imágenes de 2008

Así de animados bailaron Juan Aguado y Sheila Alaña en la cena de la peña La Ranita.
Para cualquier periodista de un medio salmantino, es un placer poder preguntar al seleccionador nacional. Vicente del Bosque contestó nuestras cuestiones en la Gala del Deporte de la Diputación de Salamanca. En la foto, de izquierda a derecha: José Ángel de Caso (Televisión Salamanca), Ángel (COPE), Ángel Sánchez (La Gaceta) y Carlos Andrés Llamas.Tensión entre las jugadoras de Perfumerías Avenida mientras seguían el Barcelona-Real Madrid. En la imagen, Silvia Domínguez e Isabel Sánchez justo antes del penalti que paró Casillas. Silvia es la única culé, por lo que pudo celebrar ante sus compañeras el triunfo del equipo de Guardiola.

4 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

(Os paso de nuevo el comentario que he hecho antes, por si no lo habéis leido).

Buenas, en un inciso del típico estudio universitario por estas fechas os quería hablar un poco de los posibles fichajes que se están comentado para la UDS en el mercado invernal.

En teoría el Salamanca hará dos fichajes en el próximo mes de enero: un central y un delantero, que al parecer este último tiene que ser de corte a Miku, un “segundo delantero” móvil, dinámico y rápido.

Según el programa de esta tarde han salido los siguientes nombres:

Los desechados son:

Natalio: Atacante muy rápido y con olfato goleador que triunfó en su etapa en el Castellón, y que salió del Villajoyosa. Ahora en el Almería, no cuenta con muchos minutos, y esta a la espera de si su nuevo entrenador, Hugo Sánchez, cuenta con él o no. Mario Parri (hermano de Líbero Parri (Levante) ), su representante, dijo que era difícil la salida. Pieza cotizada en 2ª.

Omar: Segundo delantero salido de Mareo y que jugó una temporada cedido en el Zamora. Puede actuar por la banda zurda. No cuenta con muchos minutos, pero Preciado no quiere desprenderse de él.

Xisco: Extremo zurdo del Betis, aunque puede actuar en la media punta. Cuando escuché su nombre me sorprendió. Inviable para las arcas charras.

Cristian: Jugador catalán salido de La Masía, que puede actuar por ambas bandas y como media punta. Es bastante rápido y tiene buen regate. La primera se le queda algo grande. Su salida en enero en muy posible. No es lo que necesita el Salamanca.

Toché: El murciano tiene mucha experiencia en Segunda y no está contando en los planes de Kresic en Soria. Aunque es el perfil que me gusta para la UDS, por su anarquía y frialdad lo rechazaría.

Quique Sola: Delantero muy fuerte salido de Tajonar (cantera de Osasuna). Tiene muy buenos movimientos, y un sensacional remate de cabeza. La necesidad de los de Iruña por fichar un delantero, unido a la buena forma de Pandiani y a la estabilidad de Dady y Portillo, puede provocar que salga en este mercado. Sería el fichaje perfecto, pero alto coste.

Kepa Blanco: El malagueño que lo pudimos ver durante unos minutos este verano en el Helmántico apenas cuenta en los planes de Víctor Muñoz en el Getafe, donde Manu, Uche y Soldado está un escalón por encima. Obligado a salir del municipio madrileño, ahora o en verano. Sería carísimo, pero acertadísimo.

Tariq: Delantero norte africano de gran experiencia en la Segunda B y que está haciendo muchos goles con el Puertollano tras ser fichado del Águilas murciano. Tiene muy buenos movimientos, es rápido y está en la mejor temporada de su vida. No subiría el nivel del equipo. Recomendado por mí al Zamora este verano, parece que no estaba mal encaminado.

Fran Amado: Delantero centro de buenas cualidades, tiene gran olfato goleador, es muy oportunista y posee un gran disparo. Se entiende a las mil maravillas con Elvis Ogude, su compañero en el ataque ceutí. Sería un buen fichaje y una buena apuesta de futuro. Fue pretendido por el Real Madrid cuando estaba
en el Algeciras.

Víctor Vázquez: Delantero perteneciente al Barcelona Atlético, esencial en los planes de Luis Enrique, y a veces convocado por Guardiola. Puede jugar en todo el frente atacante. No sería un fichaje acertado.
Joan Tomás: La joya de la corona del filial del Villarreal. Es rapidísimo, y por lo tanto muy bueno al contraataque. Me extrañó su fichaje por los castellonenses tras darle el ascenso al Alicante. Junto a Chando, ex Zamora, forma un tándem inapelable. Ojo con él.

Los posibles:

Juanjo: Alberto y Carlos lo desechan. Pero Carlos daba un apunte muy bueno: “Hay que tener en cuenta que el Racing está a punto de fichar a Zigic”. Dos horas antes más o menos, el presidente racinguista Francisco Pernía daba por hecho el fichaje en RADIO MARCA. Contando que el Racing están gente como Tchité, Munitis, M. Jorge, J. Pereira y ahora Zigic, tendrá escasos minutos. Será el “chollo” del mercado para la 2ª.

Iñigo Vélez: Delantero que no encaja con el perfil que se busca. Es muy alto, 1, 90, tiene buen remate de cabeza y un excelente juego de espaldas. Maneja muy bien los pies pese a su altura. Alberto lo sufrió en un playoff de 2ª B entre Éibar y Rayo. ¿Se reencontrarán?.Cae mucho a banda . Azkorra pero mejorado. La vuelta de Toquero a San Mamés hace inminente su salida, además se lleva mal con Caparrós.

Platero: Recién fichado por el Numancia este verano procedente del Racing B donde logró numerosos goles. Sin minutos. Además con la llegada de Aranda a Soria, su salida es inminente. Jugador interesante. Cumple con el perfil, pero buscaría otras opciones.

José Callejón: Jugador salido de la cantera del Madrid, y actualmente milita en el Espanyol. Actúa como segundo delantero, o por banda la baja de Tamudo hace difícil su salida, al igual que la de su compañero Jonathan Soriano. Sería excepcional. Su hermano –Juanmi- juega en el Mallorca, y pese a ser más jugador de banda, puede encajar en el perfil.

Otros nombres posibles: Javi Guerrero (Recre), O. Trejo (Mallorca), Javi Ballesteros (Guijuelo), Guille (Ciudad Lorquí), Memo (Fuerteventura), Ramos (At. Madrid), Perona (Lorca), Óscar Martínez (Granada), Jorge Molina (Poli Ejido), Martins (Conquense), Geni (Jaén) etc.

Yo ficharía mejor un delantero centro, que no un segundo delantero. Pero bueno, veremos.

Puedo hablar de los de Portugal y los canteranos del Arsenal (aunque olvidaros de los gunners, que no tienen gran cosa en la cantera. Vela no creo que vuelva. Tienen algo interesante como central), pero ya se hace muy muy extenso, jeje. Otro día.

A ver si hago un post en el blog sobre este tema.

Un saludo. LA PIZARRA DE LUIS

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Por cierto, sobre el post decir que es maravilloso que sea el seleccionador nacional un buen salmantino como Vicente del Bosque.

Espero que después del Mundial de Suráfrica entrene alguna temporada a la UDS. Sería muy bonito y especial. Por entonces, quién sabe...

Saludos!

LA PIZARRA DE LUIS

Un honor.

Anónimo dijo...

También como posibles descartes podéis poner Adebayor, Cristiano Ronaldo, Henry...en fin suena un poco a broma hablar de quién no va a venir...por cierto, Romario al final tampoco viene. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Del Bosque sólo entrenaría a la UDS si está en primera, porque tiene mucho caché (2 copas de Europa!) como para entrenar en segunda. Y sería entrenador por lo sentimental, ya que él se merece un club con opciones de títulos.